Oficinas

Cloudworks suma un centro de ‘coworking’ de 1.500 metros cuadrados en Barcelona

La compañía barcelonesa abrirá su espacio número trece en el icónico edificio de la Diagonal Casa de les Punxes.

EjePrime

20 may 2021 - 13:50

Cloudworks suma un centro de ‘coworking’ de 1.500 metros cuadrados en Barcelona

 

Cloudworks suma espacios en Barcelona. La compañía de coworking fundada en la capital catalana en 2015 ha anunciado la apertura de un nuevo centro de trabajo flexible en Barcelona, que se ubicará en la Casa de les Punxes, un emblemático edificio de la Diagonal.

 

El centro será el número trece de su cartera, y cuenta con 1.500 metros cuadrados divididos en tres espacios diferenciados: el lobby, ubicado a pie de calle que acogerá una cafetería; el office, donde se establecerán los 74 puestos de trabajo de los que dispone el centro, y el Cloud, una zona con terraza destinada a realizar eventos públicos y privados.

 

Para arrancar el proyecto, la compañía realizará una inversión inicial de 200.000 euros. “Casa Les Punxes supone un salto muy importante para la compañía, puesto que, por primera vez, creamos un espacio híbrido en el que el ocio y el trabajo van de la mano”, asegura Marta Gràcia, consejera delegada de la compañía.

 

 

 

 

La compañía de espacios de trabajo flexible dirigida por Marta Gràcia prevé sumar 300 nuevas plazas en la capital catalana en 2021 a través de nuevas aperturas que se encuentran negociando. Para cierre de ejercicio, la compañía calcula que contará con una ocupación del 78% y lograrán una facturación de cinco millones de euros.

 

A finales de marzo la compañía anunció que su fundador, Sergi Tarragona, abandonaba la primera línea de la gestión diaria y Marta Gràcia cogía el relevo. La directiva lleva vinculada a la empresa desde su fundación desempeñando el cargo debusiness strategist. Ahora, Tarragona trabajará en el área de expansión de la empresa.

 

Cloudworks cerró el ejercicio de 2020 con una ocupación del 60% y una facturación de 3,8 millones de euros. La compañía, nacida en octubre de 2015 de la mano de Tarragona, ha abierto todos sus centros con capital propio. Además de sus centros de coworking cuenta con varios espacios corporate alquilados a una sola compañía.