Oficinas

La socimi Colonial compra oficinas en París por 450 millones de euros

La inmobiliaria adquiere el séptimo mayor edificio de oficinas de la capital francesa, que está ocupado por Amundi. El grupo financiero cuenta con un contrato de obligado cumplimiento a doce años.

EjePrime

28 feb 2022 - 17:55

Colonial invierte en París

 

Colonial redobla sus inversiones. El grupo inmobiliario ha destinado 500 millones de euros en la adquisición de dos activos de oficinas en París y Barcelona, según ha informado en la presentación de sus resultados de 2021.

 

Colonial ha firmado este febrero una opción de compra por el edificio situado en el número 91 de Boulevard Pasteur, que espera ejecutar en las próximas semanas. El inmueble, que cuenta con cerca de 40.000 metros cuadrados, ha sido vendido por la aseguradora Primonial por alrededor de 450 millones de euros.

 

Se trata del séptimo mayor edificio de oficinas de París, con plantas de más de dos mil metros cuadrados. El edificio está ocupado por el grupo financiero Amundi, que mantendrá un contrato a largo plazo de doce años. No está previsto inversiones adicionales en la actualización del activo.

 

Otra de las grandes operaciones realizadas por la socimi en estos últimos meses es la compra de la sede corporativa de Danone en España, un inmueble situado en el número 21 de la calle de Buenos Aires, justo detrás de la plaza de Francesc Macià, una de las principales zonas de oficinas de Barcelona. La operación se sitúa alrededor de los 50 millones de euros.

 

 

El edificio es propiedad de la inmobiliaria Anpora, controlada a su vez por Ricardo Portabella, uno de los accionistas históricos del fabricante de yogures que se hizo con el inmueble en 2008. El edificio, que tiene una superficie de nueve mil metros cuadrados, acoge actualmente las principales oficinas de Danone para el mercado español y cuenta con un contrato de obligado cumplimiento para los próximos ocho años. Al igual que el anterior activo, no están previstas inversiones en la reforma del inmueble.

 

En la presentación de los resultados de 2021, el consejero delegado del grupo, Pere Vinyoles, descarto para este ejercicio grandes desinversiones en activos y apuntó que, si se producen, serían marginales. “Serán en activos no estratégicos y de menos de cien millones de euros”, señaló.

 

Por otro lado, el presidente de Colonial, Juan José Brugera, que acaba de cumplir 75 años, pasará a ser presidente no ejecutivo de la socimi, un cargo que deberá aprobar la junta general de accionistas del próximo mayo. Pere Vinyoles, actual consejero delegado de la inmobiliaria asumirá la presidencia. Brugera abandonará también la presidencia de la filial francesa, SFL.