Oficinas

Drago se suma a la fiebre del ‘coworking’ en el parque empresarial San Fernando

La compañía renueva con siete arrendatarios y eleva un 8% la ocupación del complejo en los últimos meses, hasta el 75%. Drago Capital ultima la entrada de un operador de fitness.

EjePrime

16 may 2019 - 04:57

Drago se suma a la fiebre del ‘coworking’ en el parque empresarial San Fernando

 

Drago Capital se suma a la fiebre del coworking en el parque empresarial San Fernando Business Park. La compañía ha impulsado un proyecto de estas características en el complejo, que ocupan compañías como DHL, Indra o Serunión.

 

Según fuentes de la compañía, el nuevo espacio de coworking busca alinearse a las tendencias más innovadoras de espacios colaborativos. Junto a este espacio, el complejo de San Fernando de Henares (Madrid) ha implantado su oferta de servicios a través de la fórmula del car sharing, puntos de recarga para vehículos eléctricos o un taller de reparación rápida de vehículos. El parque empresarial también ultima la entrada al de un operador de fitness.

 

Drago apunta que el complejo ha cerrado la continuidad de siete arrendatarios clave para cumplir con su plan de negocio en el parque empresarial. En particular, en el primer trimestre han renovado sus contratos de alquiler compañías como Allianz, Delphi Diesel Systems y Serunión.

 

Estas renovaciones se suman a otras que recientemente han dado continuidad a sus contratos de arrendamiento, como DCI Dynamic Consulting, Karl Storz, Sedus Stoll o Entry North Point. La ocupación del complejo alcanza ya el 75%, tras haber aumentado un 8% en los últimos meses.

 

En marzo, San Fernando Business Park firmó la entrada de un nuevo inquilino: el grupo alemán de logística DHL arrendó 1.500 metros cuadrados de oficinas. En febrero, Drago Capital cerró otros dos contratos de alquiler: 2.500 metros cuadrados con la tecnológica española Indra y 1.300 metros con la japonesa Mitsubishi Electric.

 

 

 

 

El parque empresarial de San Fernando de Henares fue construido en 1992 y ampliado en 2009. Actualmente cuenta con más de 60 inquilinos ubicados en los trece edificios de oficinas del complejo. Entre las compañías presentes en el parque se encuentran Yves Rocher, Baxter, Coca Cola, Halcourier y Oxford University Press.

 

El complejo tiene una superficie bruta alquilable de 86.000 metros cuadrados y está ubicado en la zona estratégica del Corredor de Henares, el principal eje logístico e industrial de la capital española. Concretamente se encuentra en la intersección entre la autovía A-2, que comunica Madrid y Barcelona, y la M-50, una de las principales vías de circunvalación alrededor de la ciudad.

 

El Parque Empresarial San Fernando cambió de manos en junio de 2018, cuando Oaktree Credit lo vendió por 120 millones de euros tres años después de hacerse con él. Desde el pasado julio, el parque está gestionado por Drago.

 

Drago Capital es una plataforma de gestión e inversión inmobiliaria que opera en España y Portugal desde 2001. La compañía, además, está presente en Miami desde 2017. Desde su fundación, la empresa ha lanzado diecisiete vehículos de inversión y ha cerrado operaciones por un valor de más de 3.700 millones de euros junto a inversores extranjeros y nacionales.