Oficinas

El Registro de la Propiedad de Barcelona se traslada a Torre Marina

La institución ocupará a partir del mes de agosto 6.400 metros cuadrados del edificio situado en la nueva área de negocios BCN Fira District. Con este nuevo inquilino, Iberdrola Inmobiliaria está a punto de poner el cartel de completo al activo.

EjePrime

31 jul 2018 - 13:20

 

El Registro de la Propiedad de Barcelona se traslada a Torre Marina

 

Comienza la cuenta atrás para que el Registro de la Propiedad de Barcelona se mude a la Torre Marina. Lo hará durante este mes de agosto, ocupando 6.400 de los de 19.423 metros cuadrados de superficie que conforman este edificio situado en el área de negocios de la Zona Franca, tal y como adelantó EjePrime.

 

Tras esta operación, Iberdrola Inmobiliaria habrá alquilado casi por completo este inmueble, que ya cuenta entre sus inquilinos con la farmacéutica Esteve. En la actualidad, según un informe elaborado por Savills Aguirre Newman, que ha sido el encargado de la comercialización del activo, quedan disponibles en la torre 2.500 metros cuadrados de superficie de oficinas.

 

De reciente construcción, Torre Marina es una de las cuatro torres propiedad de Iberdrola Inmobiliaria que conforman el proyecto Bcn Fira District. La primera en salir al mercado fue Torre Auditori, un espacio de 1.200 metros cuadrados por planta destinado a oficinas.

 

Oficinas: horizonte 2020


Siguiendo el buen ritmo de los últimos ejercicios, el espacio de oficinas crecerá en la capital catalana en 305.000 metros cuadrados hasta 2020 para dar cabida a la demanda existente, según las previsiones de Savills Aguirre Newman.

 

La inversión en este segmento en la capital catalana alcanzó el año pasado 808 millones de euros, superando los 800 millones por cuarto año consecutivo. El número de transacciones en el mercado descendió un 16% en el anterior ejercicio, pero las que se realizaron fueron mayores que las del año anterior.

 

Después de que 2017 cerrara con una contratación total de oficinas de 343.000 metros cuadrados, un 4% más que en el ejercicio anterior, el stock actual en Barcelona es de 5,96 millones de metros cuadrados.