El Santander apuesta por atraer al ‘millennial’ con espacios de 'coworking' en sus oficinas
17 abr 2018 - 10:48
El Santander quiere que la gente vaya al banco por gusto y no por necesidad. El banco español ha anunciado que, en su plan de transformación de oficinas, habilitará en sus locales espacios de coworking para clientes, pero también para no clientes, en los que podrán trabajar de forma gratuita.
La apuesta por el millennial por parte de la entidad financiera pasa por ofrecer salas equipadas con wifi, proyectos, mesas modulares y sofás en sus sucursales. La oficina de la madrileña Plaza del Marqués de Salamanca, así como el local del banco situado en el Paseo de Gracia de Barcelona, ya cuentan con este tipo de espacios flexibles para el trabajo y el networking.
Sin embargo, los planes del Santander van más allá y la entidad pretende implantar este modelo de atracción de usuarios y personas, principalmente jóvenes, en sus 500 oficinas del tipo Smart Red, que tiene un estilo más moderno y tecnológico.
Asimismo, el banco cántabro utilizará sus nuevas oficinas flexibles para celebrar actividades internas, eventos o acciones culturales. El objetivo es, según explica la compañía, “convertir la oficina en un centro de asesoramiento al cliente” y reducir así la transaccionalidad.
España es uno de los países donde el coworking está creciendo con más auge en Europa, acumulando el 20% de las nuevas aperturas de todo el continente. Londres es la capital global de este tipo de espacios, que en 2020 se podrían contar por 30.000 en todo el mundo.