Oficinas

Meridia vende un edificio de oficinas en Pozuelo por 7 millones

La operación habría generado un beneficio para la compañía en el entorno de 800.000 euros. El activo está ocupado por inquilinos como la Real Federación Española de Atletismo, Grupo Amper y la firma tecnológica Alfred Smart.

Meridia vende un edificio de oficinas en Pozuelo por 7 millones
Meridia vende un edificio de oficinas en Pozuelo por 7 millones
Edificio ‘inteligente’ de Meridia en Barcelona.

EjePrime

3 jul 2025 - 15:56

Nueva desinversión. Meridia Real Estate Socimi ha vendido el edificio de oficinas llamado ‘Virgilio 2’ en Ciudad de la Imagen, situado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), en el número 2 de la calle Virgilio. La compañía liderada por Xavier Faus ha confirmado la operación con “un precio bruto total aproximado de 7 millones de euros”, lo que habría generado un beneficio para la compañía en el entorno de 800.000 euros. 

 

Este edificio, con una superficie de 4.568 metros cuadrados, está ocupado en su totalidad por inquilinos como la Real Federación Española de Atletismo, Grupo Amper (dedicado principalmente a defensa y energía) y la firma Alfred Smart, tecnológica que desarrolla soluciones para edificios inteligentes.  

 

Este activo fue adquirido en abril de 2016 por el vehículo de inversión Meridia III, que se hizo en ese momento con una cartera de nueve inmuebles, con una superficie total de 42.000 metros cuadrados, localizados en los entornos de Madrid y Barcelona. La transacción, suscrita en 2016, fue cerrada por un importe de 52,5 millones de euros. 

 

 

 

 

Era la primera compra protagonizada por la sociedad, de manos del fondo inmobiliario español Segurfondo Inversión (gestionado por Inverseguros). Incluía edificios de oficinas, una nave logística y 581 plazas de aparcamiento, según informó Meridia en ese momento. 

 

Este edificio estuvo ocupado durante alrededor de dos décadas por Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), filial de la empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios y tecnología para la producción televisiva, hasta que lo abandonó en 2018 para distribuirse entre varias sedes, como la que Movistar+ ocupa actualmente en Tres Cantos (Madrid). 

 

Según otro documento remitido también a BME Growth el pasado mayo, Meridia cerró el primer trimestre de 2025 tras haber invertido, mediante el vehículo Meridia III, cerca de 200 millones de euros y con un valor neto de activos (NAV, por sus siglas en inglés) de 286,9 millones de euros, que había descendido casi un 1% con respecto a los 289,6 millones del trimestre anterior. A 31 de marzo, el portfolio de Meridia estaba compuesto por un 74,9% de oficinas, un 25% de retail y un 0,1% de activos residenciales, señalaba ese informe. La firma se hizo el año pasado con el hotel Presidente de Ibiza.