Oficinas

Fidelidade invierte setenta millones en oficinas en Madrid y Barcelona

La aseguradora portuguesa cierra su primera inversión en el mercado español con la compra de dos edificios de oficinas en Madrid y Barcelona por 70 millones de euros.

EjePrime

15 jul 2022 - 09:45

 

OCA sant Cugat

 

Fidelidade Sociedad Gestora (FSG) invierte en oficinas en España. La aseguradora portuguesa, a través de su fondo Imofid, ha adquirido dos inmuebles en Madrid y Barcelona por 70 millones de euros en lo que representa su primera inversión en España.

 

En concreto, ha cerrado la compra en Madrid del emblemático Edificio Trianon, con certificado Leed Gold, cerca de 19.800 metros cuadrados y 400 plazas de aparcamiento, y de la sede corporativa de la multinacional catalana OCA Global, con aproximadamente 4.800 metros cuadrados de espacio de oficinas en Sant Cugat del Vallès

 

Oca Global, grupo internacional dedicado a la inspección, certificación, ensayos, consultoría y formación, adquirió el activo en el año 2020 con la finalidad de rehabilitarlo e implantar allí su sede corporativa. Su ubicación estratégica, junto a la AP7, y su proximidad con Barcelona son clave para la implantación de grandes empresas, como Mapfre.

 

Barcelona ha cerrado el primer semestre con una inversión de 2.005 millones de euros. Esta cifra representa un incremento del 23% en comparación con el mismo periodo del año pasado y se sitúa por encima de los registros de 2019 (1.085 millones de euros) y 2007 (1.568 millones de euros).

 

 

Este alza se explica, en parte, por el aumento de la inversión en el segmento residencial, que ha cerrado los primeros seis meses del año con transacciones por 810 millones de euros. De estos, 600 millones corresponden a la compra por parte del fondo alemán Patrizia de una cartera de 1.500 viviendas BeCorp.

 

El segundo mercado con mayor peso sobre el total de la inversión ha sido oficinas, con 415 millones de euros. Esta cifra representa un ajuste del 40% con respecto al dato registrado en el mismo período del año pasado, donde se alcanzó el mayor volumen de inversión desde que se tienen registros. Aun así, el dato de este año se sitúa en línea con la media registrada de los últimos cinco ejercicios en Barcelona.