Oficinas

Franklin Templeton compra a DWS otra sede de la Generalitat por 96 millones de euros

La gestora estadounidense ha cerrado la compra del edificio de oficinas ubicado en el número 2-6 de la avenida Josep Tarradellas, cerca de la estación de Sants. El edificio cuenta con 17.500 metros cuadrados.

EjePrime

29 sep 2022 - 09:46

Franklin Templeton compra a DWS otra sede de la Generalitat por unos 100 millones

 

 

Franklin Templeton redobla su apuesta por el mercado de oficinas de Barcelona. El fondo estadounidense ha cerrado la compra a DWS del edificio de oficinas ubicado en el número 2-6 de la avenida Josep Tarradellas, cerca de la estación de Sants, por 96 millones de euros, según apuntan varios medios.

 

El inmueble, que cuenta con 17.500 metros cuadrados y está ocupado por la consejería de Territorio y Políticas Digitales de la Generalitat, fue puesto a la venta por la gestora de inversiones de Deutsche Bank el año pasado, con un precio de salida de 110 millones de euros. DWS invirtió 70 millones de euros en 2015 para la compra del activo al family office Bancalé, que lo había adquirido a la Generalitat en 2012 después de desembolsar 52 millones de euros.  

 

 

Esta es la segunda compra que protagoniza Franklin Templeton en Barcelona en pocos días. A mediados de agosto, la gestora norteamericana se hizo con otro inmueble de oficinas ocupado por la Generalitat, en este caso por la Conselleria de Justicia catalana, ubicado en el número 158-160 de la calle Pau Claris.

 

Franklin Templeton desembolsó unos 30 millones de euros en la compra del activo, propiedad hasta ese momento del fondo alemán KanAm. El inmueble, con 6.180 metros cuadrados de superficie, formaba parte de una cartera de ocho inmuebles que KanAm adquirió a la administración catalana hace tres años. Los ocho activos de oficinas, que eran de la aseguradora Axa y sumaban más de 35.000 metros cuadrados, fueron traspasados por más de cien millones de euros.

 

La gestora estadounidense ha sido muy activa en los últimos meses en el mercado de oficinas de la capital catalana. En mayo de 2021, Franklin Templeton realizó su primera compra en distrito financiero-tecnológico del 22@ en Barcelona. La compañía adquirió un complejo de oficinas de 9.900 metros cuadrados ubicado en el distrito 22@ y que estaba alquilado a la Generalitat de Cataluña. El inmueble, localizado en el número 297 de la calle Llull, era propiedad del fondo M&G Real Estate, que lo adquirió en 2016 por 30 millones de euros.