Oficinas

Franklin Templeton compra a KanAm oficinas alquiladas a la Generalitat

La gestora estadounidense se hace con un inmueble en la céntrica calle de Pau Claris, en Barcelona, que tiene una superficie de 6.180 metros cuadrados. El activo cuenta con un contrato de alquiler a largo plazo con la Conselleria de Justicia.

EjePrime

11 ago 2022 - 16:05

Franklin Templeton compra a KanAm oficinas en Barcelona alquiladas a la Generalitat

 

KanAm desinvierte en oficinas en Barcelona. El fondo alemán ha cerrado la venta de un inmueble ubicado en el número 158-160 de la calle Pau Claris, en Barcelona, a un fondo de la gestora estadounidense Franklin Templeton. La compraventa, que ha contado con el asesoramiento de Savills, se ha situado alrededor de los treinta millones de euros.

 

El activo, con 6.180 metros cuadrados de superficie, está arrendado a la Conselleria de Justícia de la Generalitat y formaba parte de una cartera de ocho inmuebles que KanAm adquirió a la administración catalana hace tres años. Los ocho inmuebles, que eran de la aseguradora Axa y sumaban más de 35.000 metros cuadrados, fueron traspasados por más de cien millones de euros.

 

“Los activos con contratos a largo plazo con administraciones públicas son percibidos como una inversión refugio y, con toda seguridad, veremos más transacciones de este tipo en los próximos meses en Madrid y en Barcelona”, señala Hipólito Sánchez, director de oficinas en Savills.

 

 

Con los datos de julio, el valor total de las transacciones inmobiliarias en España en los siete primeros meses del año se eleva a un mínimo de 10.211 millones de euros, según los datos recogidos por EjePrime, una cifra que hace prever que en el conjunto del año se superarán los 12.000 millones de euros que se invirtieron el pasado ejercicio en compraventas.

 

Y, todo ello, a pesar de que numerosos analistas piden cautela ante lo que consideran un avance en el cierre de las operaciones para evitar el impacto del endurecimiento de la financiación, algo que se dejará sentir de forma más aguda en septiembre cuando el Banco Central Europeo (BCE) acelere en el endurecimiento de su política monetaria.