Oficinas

Freo prepara la compra de las oficinas de Novartis en Barcelona por 40 millones

La farmacéutica suiza continuará en parte del inmueble como inquilino. El auge del teletrabajo ha dejado en desuso buenas partes de un edificio de oficinas que se sitúa en pleno Eixampe de la capital catalana.

EjePrime

19 oct 2022 - 15:31

Venta oficinas Novartis

 

Novartis desinvierte en el Eixample de Barcelona. La farmacéutica suiza ultima la venta del edificio que acoge sus oficinas centrales en la Gran Via de Barcelona, esquina Cerdenya, al grupo alemán Freo, según informa Cinco Días. La transacción se eleva a unos 40 millones de euros.

 

Los planes de Novartis son permanecer en parte del inmueble como inquilino. El edificio cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados y acoge setecientos trabajadores, aunque muchos de ellos han optado por el teletrabajo y cada vez pisan menos la oficina.

 

El edificio, construido en 1967, perteneció inicialmente a Sandoz, una de las dos compañías que, junto a Ciba-Geigy, se fusiono con la empresa suiza en 1996. Novartis, que suma 2.100 trabajadores en España, ya redujo su sede en Madrid, que se encuentra en la calle Serrano Galvache.

 

 

Las compraventas de activos se han elevado a un mínimo de 13.160 millones de euros en los nueve primeros meses del año, según el recuento de operaciones que realiza EjePrime. Con las cifras de septiembre, se supera el conjunto de transacciones realizadas el año pasado, que se elevaron a más de 12.000 millones de euros.

 

El ritmo de operaciones se ha moderado en septiembre, después de los meses de julio y agosto, que han sido de los más dinámicos del ejercicio. De hecho, muchos analistas señalan que las transacciones por casi 3.500 millones de euros cerradas en julio y agosto recogen operaciones avanzadas que intentaron minimizar el encarecimiento de la financiación que se está dando, especialmente de manera intensa en las últimas semanas.