Oficinas

GMP invierte 24 millones para levantar un edificio de oficinas en Madrid

El nuevo activo de la sociedad inversora, propiedad de la familia Montoro y el fondo soberano de Singapur, contará con pistas de pádel y de atletismo en la azotea del inmueble, que abarca 14.300 metros cuadrados de superficie.

EjePrime

19 feb 2018 - 14:00

GMP invierte 24 millones para levantar un edificio de oficinas en Madrid

 

 

GMP se marca un punto en el sector de oficinas. El grupo, propiedad de la familia Montoro y el fondo soberano de Singapur, ha invertido 24 millones de euros en la construcción del que será uno de los edificios de oficinas más prime de Madrid. Una de las particularidades del inmueble, que contará con 14.300 metros cuadrados de superficie, es la zona polideportiva que tendrá en su azotea, donde se ubicarán dos pistas de pádel, otra de atletismo y una zona para la realización de ejercicios al aire dentro de una cubierta.

 

Esta innovación en los servicios, refuerzan la nueva savia con la que se proyectan los edificios de oficinas, en auge en el real estate español. El terreno ya era propiedad de GMP, que ha iniciado la comercialización del inmueble, a estrenar en junio de este mismo año. El precio de las rentas del activo, situado en el distrito financiero de Madrid, será de unos 18 euros al mes el metro cuadrado.

 

El edificio, denominado Oxxeo, tendrá calificaciones de sostenibilidad y prevé que pueda ser del interés de grandes empresas, que es el perfil del demandante de oficinas en la zona. Diseñado por el arquitecto Rafael de La Hoz, el inmueble se eleva cinco plantas, con 2.945 metros cuadrados cada una, y un aparcamiento de dos plazas bajo rasante con capacidad para 450 vehículos, según El Economista.

 

Además, el inmueble de GMP apuesta por las energías renovables con la colocación de paneles foltovoltaicos para generar electricidad y será el primer edificio de oficinas en España con un sistema de iluminación dinámica adaptado al ciclo circadiano (reloj biológico), lo que permitirá cambiar de manera autónoma el color de la luz a lo largo del día.