Oficinas

Grupo Acciona deja La Moraleja y negocia con Metrovacesa instalarse en los terrenos de Clesa

Desde hace más de dos décadas, el grupo de la familia Entrecanales tiene sus oficinas centrales en el Parque Empresarial La Moraleja, donde ocupa en régimen de alquiler cuatro inmuebles.

EjePrime

12 abr 2017 - 13:54

Grupo Acciona, miembro del selectivo índice Ibex 35, negocia su cambio de sede. La compañía, que lleva tiempo en la búsqueda de un nuevo cuartel general, dejará próximamente sus oficinas en el Parque Empresarial La Moraleja (en Alcobendas, Madrid) y negocia con Metrovacesa instalarse en los terrenos de la operación Clesa.

 

Desde hace más de dos décadas, el grupo de la familia Entrecanales tiene sus oficinas centrales en el Parque Empresarial La Moraleja, donde ocupa en régimen de alquiler cuatro inmuebles en la avenida de Europa (los números 10, 18, 20 y 22) y otro en la calle Anabel Segura, rentas que le vencen en los próximos ejercicios y que han convencido a la compañía para plantearse el traslado, según El Confidencial.

 

La compañía ya estuvo negociando con Metrovacesa instalarse en estos terrenos, conversaciones que se rompieron, pero que ahora han vuelto a retomarse, coincidiendo con el nuevo diseño que se ha dado a este desarrollo, y que apuesta por multiplicar los usos terciarios (oficinas, hoteles y comercios) en detrimento del residencial, el cual es visto por el Ayuntamiento de Madrid como un castizo pelotazo, ya que se trata de suelos industriales.

 

 

 

 

Este movimiento es una solución para salvar la viabilidad del proyecto que, en un principio, estaba destinado en su mayoría a promover viviendas y en el que Metrovacesa preveía invertir 30 millones de euros.

 

La conocida como Operación Clesa nació con el objetivo de transformar 90.000 metros cuadrados de terrenos industriales en un complejo residencial al norte de Madrid, donde se ubicaba la antigua fábrica del grupo lechero.

 

Los planes de Metrovacesa pasaban por mantener el edificio principal Alejandro de la Sota, considerado un icono de la arquitectura industrial, demoler las otras 16 naves, que ocupan una superficie de 70.000 metros cuadrados, y destinar el 60% de este espacio a viviendas y el 40% restante, a oficinas, hoteles y comercial.