Empresa

Inbisa vende a Sol Península las oficinas de Volkswagen en El Prat de Llobregat (Barcelona)

La promotora cuenta con un solo espacio disponible de 190 metros cuadrados que puede ser vendido o alquilado. No obstante, “la estrategia de la compañía está orientada a la desinversión total de los espacios disponibles”.

Inbisa vende a Sol Península las oficinas de Volkswagen en El Prat de Llobregat (Barcelona)
Inbisa vende a Sol Península las oficinas de Volkswagen en El Prat de Llobregat (Barcelona)

EjePrime

17 jul 2025 - 11:21

Inbisa da un paso más. La promotora ha cerrado la venta a Sol Península Real Estate de oficinas en rentabilidad situadas en el edificio Inbisa Mas Blau, ha informado este jueves. Ubicados en el parque empresarial Mas Blau de El Prat de Llobregat (Barcelona), estos espacios suman más de 1.700 metros cuadrados de superficie y están alquilados, principalmente, a tres multinacionales. Uno de ellos está arrendado por Volkswagen, una de las principales firmas en el sector automovilístico a nivel mundial. Otro está ocupado por Borregaard, firma noruega dedicada a la producción de productos químicos sostenibles derivados de la madera, mientras que el tercero corresponde a Atlantic Forwarding Spain, que ofrece servicios de transporte internacional y logística integral.

 

Fuentes de Inbisa explican a EjePrime que se trata de un edificio de oficinas promovido por la propia compañía, que ha pasado por un proceso de comercialización, tanto en régimen de venta como de alquiler por oficinas. “Actualmente, el edificio se encuentra prácticamente comercializado, con más del 85% de su superficie ya vendida y el resto alquilado, a excepción de una única oficina que permanece actualmente disponible, lo que refleja el éxito comercial de este activo”, indican. Ese único espacio disponible ahora cuenta con una superficie aproximada de 190 metros cuadrados y puede ser vendido o alquilado.

 

El objetivo principal de la promotora con respecto a este activo es efectuar su venta por completo. “La estrategia de la compañía está orientada a la desinversión total de los espacios disponibles, por lo que no está previsto mantener parte del inmueble en cartera patrimonial”, explican esas fuentes.

 

 

 

 

Este edificio cuenta con más de 6.500 metros cuadrados de oficinas exteriores. El complejo, con una superficie total superior a 12.000 metros cuadrados, incluye también servicios para los inquilinos como aparcamiento, zonas ajardinadas, áreas al aire libre, gimnasio, cantina y pista de pádel. Actualmente, además de Volkswagen, Borregaard y Atlantic Forwarding, alberga a empresas como Esprinet, IFM Electronic y la propia Inbisa, entre otras.

 

A lo largo de su trayectoria, Inbisa ha desarrollado diversas estrategias de comercialización: ha vendido tanto edificios completos como por unidades o espacios independientes. Sin embargo, en términos generales, la fórmula de venta por espacios ha sido la más recurrente. Las citadas fuentes detallan que Inbisa ha comercializado históricamente más de 300.000 metros cuadrados de superficie terciaria mediante esta modalidad, “con ejemplos destacados en Cataluña que incluyen el propio edificio Mas Blau, así como otros proyectos como la Torre Inbisa Plaza Europa (en L’Hospitalet de Llobregat), Inbisa Diagonal 22@ y Torre Inbisa 22@ (ambas en la capital catalana)”, además de otros activos Sant Cugat del Vallès y Esplugues de Llobregat, entre otros.

 

La compañía dispone también de otros activos de uso terciario que se comercializan bajo distintas fórmulas, según las características del inmueble y la demanda del mercado. Por ejemplo, en su edificio de Bilbao situado en Gran Vía 35, “la estrategia se centra exclusivamente en el alquiler de oficinas, sin opción de venta”, mientras que, en Espacio Coruña, la promotora ofrece oficinas disponibles tanto para alquiler como para venta, con superficies a partir de 40 metros cuadrados, para tener llegada a “empresas de diferentes tamaños y necesidades”. Y rematan diciendo que “no se contempla actualmente el alquiler en proyectos residenciales”.