Oficinas

IWG abrirá diez nuevos centros de ‘coworking’ en España este año

El grupo extenderá su oferta a Valladolid, Logroño y Pamplona, además de a ubicaciones descentralizadas de plazas donde ya está presente.

EjePrime

24 mar 2021 - 11:52

IWG abrirá diez nuevos centros de ‘coworking’ en España este año

 

El grupo IWG, especializado en espacios de oficina flexible, continúa su apuesta por el mercado español y prepara diez nuevas aperturas para este año. Esta apuesta supone el desarrollo y puesta en marcha de hasta 30.000 metros cuadrados de espacios de trabajo flexible. IWG aumentará su presencia en toda España, en ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante y localidades de la periferia.

 

Actualmente IWG dispone de 54 centros en catorce ciudades del mercado español, bajo sus marcas Spaces y Regus. En 2020 la compañía abrió seis centros, incluyendo el primer HQ de España, concretamente en Barcelona. HQ es junto con Regus, Spaces, No18 y Signature by Regus las cinco marcas que operan globalmente bajo el paraguas de IWG.

 

IWG encara 2021 con la previsión de extender su oferta en nuevas ciudades como Valladolid, Logroño y Pamplona, así como ampliar sus ubicaciones en áreas descentralizadas de ciudades donde actualmente están presentes. “Nuestro objetivo a largo plazo es estar presentes en todas las capitales de provincia para permitir a nuestros clientes trabajar desde cualquier lugar de España”, asegura Philippe Jiménez, director general de IWG en España.

 

Por otro lado, IWG ha anunciado recientemente una alianza histórica con la compañía líder de telecomunicaciones en el mercado japonés, NTT. Esta colaboración, la mayor en los 31 años de historia de la empresa, supone ofrecer a los 300.000 empleados de NTT acceso a toda la red global de centros de IWG.

 

Esta no es la primera colaboración que IWG realiza con multinacionales para brindarles todos los beneficios del trabajo flexible. Por ejemplo, el banco británico Standard Chartered también ha apostado por un modelo de trabajo flexible e híbrido y por ello sus 95.000 trabajadores a nivel global, a partir de ahora, podrán trabajar en cualquier centro IWG, disfrutar de los beneficios de estos espacios que ayudan a mejorar la integración de la vida personal y laboral, reducen los desplazamientos innecesarios y con ello el impacto medioambiental.