Oficinas

La francesa Bureaux&Co proyecta ocho ‘coworkings’ en España

La empresa francesa abre en Girona su primer centro en el mercado español. B&Co Working Place tiene 1.800 metros cuadrados y una capacidad máxima de 180 personas, entre colaboradores de empresas y trabajadores individuales.

B. Badrinas

8 abr 2022 - 05:00

Coworking Girona

 

Bureaux&Co se prepara para entrar con fuerza en España. La multinacional francesa de espacios de trabajo flexible proyecta la apertura de ocho locales en diferentes ciudades del mercado español, tras la primera inauguración en Girona.

 

La empresa, que dirige el empresario Nordine El ouachmi, busca emplazamientos en distintos puntos del mercado español. “Las localizaciones dependerán de las oportunidades que surjan, aunque buscamos lugares de fácil acceso y donde sea fácil aparcar”, comenta Bernadeta Bigas, directora del espacio que la firma acaba de inaugurar en Girona.

 

Bajo el nombre de B&Co Working Place, el coworking es el primero del grupo francés en España y cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados. Siguiendo la estrategia de la empresa, se encuentra en la calle de Santa Coloma, en una de las entradas a la ciudad, y dispone de grandes facilidades de aparcamiento.

 

El centro tiene una capacidad de hasta 180 personas y entre sus servicios se incluye un auditorio con capacidad de hasta cincuenta personas, oficinas de reuniones de hasta sesenta metros cuadrados y también un gimnasio. Aunque el espacio es flexible y versátil, la empresa calcula que acogerá una treintena de oficinas de empresa y 38 posiciones de coworking.

 

 

Bureaux&Co cuenta actualmente con catorce oficinas de trabajo flexible, todas, menos la de Girona, en Francia en ciudades como Perpiñán, Nantes, Montpellier, Tolouse o Rens, entre otros. Sus planes pasan por abrir a lo largo de este ejercicio otros veinte centros, de los que ocho estarían en España.

 

Según datos de cierre del tercer trimestre del año pasado, los espacios de coworking en Madrid ya representan el 1,3% del total del stock de oficinas, mientras que en Barcelona el dato sube hasta el 2,6%, tal y como apunta el informe de Oficinas Flexibles elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield, junto a la asociación de espacios de trabajo flexible ProWork Spaces. Ambas cifras marcan un récord en las dos ciudades, superando las del último mejor año, 2019, cuando el stock de espacios flexibles en Madrid estaba en el 1,2% y el de Barcelona en el 2,4%.

 

Durante los primeros nueve meses del año, una cuarta parte de los gestores de espacios flexibles han contado con una ocupación de más del 75% y la gran mayoría (94%) espera que los niveles de ocupación actuales se mantendrán o crecerán en los próximos años.

 

De hecho, desde el sector se mantiene que una vez cubiertos los mercados de Madrid y Barcelona, las oficinas de espacio flexibles se extenderán por otros mercados secundarios del mercado español.