Oficinas

Lacoste sella el alquiler de sus primeras oficinas en España en el edificio Nova Gran Via de L’Hospitalet

La compañía francesa de moda compró el año pasado su negocio en el país a Basi, su hasta entonces distribuidor.  En el inmueble operan otros grupos como Samsung.

Silvia Riera

11 abr 2019 - 04:53

Lacoste sella el alquiler en el edificio Nova Gran Via de L’Hospital de sus primeras oficinas en Epaña

 

 

Nuevo inquilino en L’Hospitalet de Llobregat. La compañía francesa de moda Lacoste ha sellado el alquiler de sus primeras oficinas en España, que estarán ubicadas en el edificio Nova Gran Via, en la localidad barcelonesa, tal y como ha adelantado el medio especializado en el negocio de la moda Modaes.es.

 

El inmueble se encuentra en el número 16-20 de Gran Vía, una de las principales arterias de la segunda mayor ciudad de Cataluña. En los últimos años, han ocupado espacios de oficinas en ese inmueble operadores como Samsung, Planeta, Home English o Ceac.

El alquiler de estas oficinas marca un punto de inflexión para Lacoste en el mercado español, que el año pasado compró su negocio en el país a Basi, quien distribuyó la marca en la Península Ibérica durante seis décadas.

 

L’Hospitalet de Llobregat, muy próximo a Barcelona, se ha consolidado como el principal hub de oficinas del área metropolitana. En este municipio, de 254.804 habitantes, se encuentran las oficinas de grupos como KPMG, Gallina Blanca, Puig o Cirque du Soleil.

 

 

 

 

Barcelona es uno de los mercados más activos en oficinas en el mercado español. Entre las últimas operaciones selladas en la capital catalanas se encuentran la The Ó Building, en Can Batlló, que alquiló el grupo CaixaBank para su filial de pagos y consumo, según adelanto EjePrime.

 

Este segmento es también un diamante en bruto para los inversores, sobre todo internacionales. La falta de oferta ha motivado un continuado descenso de la disponibilidad, que se sitúa ya en el 5,4%.

 

Según un informe elaborado a principios de año por Savills Aguirre Newman, la inversión en este tipo de activos en Barcelona podría alcanzar los mil millones de euros durante este ejercicio.

 

El stock actual de oficinas asciende a 6,06 millones de metros, a los que se sumarán 165.000 más en 2019 y 2020. De ellos, el 61% se encuentra en el 22@, un distrito donde recientemente se ha instalado empresas como Mango.

 

Actualmente hay cinco proyectos en desarrollo en la ciudad y su área metropolitana: tres en Barcelona y dos en L’Hospitalet de Llobregat. Los dos proyectos en el centro, ubicados ambos en el distrito de Glòries-22@, son el Edificio Hexagon, con una superficie de 10.800 metros cuadrados y previsto para el segundo trimestre, y SA65, de 8.300 metros cuadrados y que se culminará en el cuarto trimestre. El tercero, Pallars 186, se encuentra en Poblenou y no terminará hasta el cuarto trimestre de 2020.