Mango abre su ‘hub’ de innovación en el edificio Ecourban del 22@
Las nuevas oficinas de la compañía de distribución de moda están ubicadas en el número 119 de la calle Almogàvers de Barcelona. La empresa ha alquilado 700 metros cuadrados a la familia Sorjús.
2 abr 2019 - 13:03
Mango abre su centro de innovación en el 22@. La compañía de distribución de moda catalana ya se ha instalado en el edificio Ecourban, propiedad del family office de la familia Sorjús, ubicado en el número 119 de la calle Almogàvers del distrito tecnológico de Barcelona, tal y como adelantó EjePrime.
Las nuevas oficinas de Mango, bajo un régimen de alquiler, están ubicadas en un espacio de 700 metros cuadrados. El inmueble, promovido en 2005 por Habitat, es la sede de varias compañías de perfil tecnológico.
De momento, ya se han trasladado a las instalaciones más de treinta profesionales del grupo a los que se irán sumando nuevos empleados hasta alcanzar las cien personas durante los próximos años. El objetivo de Mango con la creación de su nuevo hub es asegurar el crecimiento del negocio online de la compañía, así como desarrollar nuevos proyectos de omnicanalidad en los siguientes ejercicios.
El inmueble es propiedad del ‘family office’ de la familia Sorjús
Instalándose en el 22@, la empresa se ubica en uno de los principales polos de atracción de empresas digitales de Europa. A cierre de 2018, el hub tecnológico de Barcelona agrupaba el 42% de las empresas de la ciudad, el 53% del valor añadido bruto de todo el municipio y el 51% de los trabajadores de Barcelona. Estos datos contrastan con la superficie que representa esta área, de un 28% del total de la ciudad.
“Mango está en pleno proceso de transformación digital y, a través de la implementación de innovaciones tecnológicas, estamos mejorando los diferentes procesos”, ha explicado Elena Caraso, directora del departamento de ecommerce y cliente de la compañía.
A la espera de que el grupo dé a conocer los resultados de 2018, Mango finalizó 2017 con unas ventas de 2.194 millones de euros, un 2,9% inferiores a las del ejercicio anterior. Por otro lado, el grupo español redujo sus pérdidas un 45% en el mismo periodo. Mango operaba con 2.190 tiendas en 110 países del mundo a cierre de 2017.