Oficinas

McCann deja el Edificio Planeta y alquila 3.000 metros cuadrados a Laboratorios Kin en el 22@

El edificio, ubicado en el número 123 de la calle Ciudad de Granada, en la intersección con calle Tánger, ha sido sometido a una rehabilitación integral que han dado como resultado un activo de oficinas de 3.000 metros cuadrados.

Custodio Pareja/ Jabier Izquierdo

18 may 2018 - 05:00

McCann deja el Edificio Planeta y alquila 3.000 metros cuadrados a Laboratorios Kin en el 22@

 

El negocio de las oficinas parece haber puesto la directa en el mercado catalán. El gigante publicitario McCann Erickson abandona su cuartel general en el Edificio Planeta de Barcelona y se instala en un inmueble de casi 3.000 metros cuadrados en el 22@, propiedad de Laboratorios Kin. La farmacéutica, por su parte, abandonará el activo y trasladará su sede al número 201 de Diagonal, a unas oficinas de 700 metros cuadrados, tal y como han confirmado a EjePrime fuentes cercanas a la operación.

 

Laboratorios Kin, propietario del edificio, ordenó la rehabilitación completa del activo y su cambio de uso, de industrial a oficinas. Una vez llevado a cabo todo el proceso, el propietario ha decidido poner en rentabilidad el activo, con la entrada de McCann, y además sacar a la venta el inmueble, si bien se desconoce el precio de salida. La agencia de publicidad ha estado asesorada, según fuentes del negocio inmobiliario, por JLL, mientras que la propiedad y el mandato de venta recaen sobre Savills Aguirre Newman.

 

El edificio está ubicado en el número 123 de la calle Ciudad de Granada, en la intersección con calle Tánger. Tras unas obras de rehabilitación que han durado más de medio año, el activo ha salido al mercado con 2.740 metros cuadrados de oficinas repartidos en cuatro plantas de 650 metros cuadrados y un altillo de 140 metros cuadrados. El precio que pagará McCann por ocupar el inmueble será de 16,5 euros por metro cuadrado al mes.

 

 

 

 

 

 

McCann, no obstante, no ocupará el edificio hasta el próximo junio, fecha en la que deberá abandonar su actual sede, ubicada en el Edificio Planeta, tal y como adelantó EjePrime el pasado febrero. La empresa ocupa dos plantas del inmueble, donde trabajan más de 230 personas. La voluntad de la compañía pasaba por ganar espacio en el mismo inmueble para unificar a todos sus equipos.

 

Ante la imposibilidad de llevar a cabo este movimiento, la empresa buscó una nueva ubicación en la capital catalana con el fin de aunar bajo un mismo techo a todo su personal y a equipamientos como platós de televisión y fotografía.

 

La fiebre por el 22@

Así, esta se convertiría en otra gran operación para el 22@, un distrito que está concentrando los grandes movimientos del mercado de oficinas de Barcelona. En lo que va de año el 22@ ha presenciado grandes operaciones en sus calles. La más destacada ha sido la de Competence Call Center, empresa que trabajará para Facebook y que ocupará diez plantas de la Torre Glòries, propiedad de Merlin.

 

El despacho de abogados Marinel-lo, siguiendo así los pasos de sus competidores, como Cuatrecasas, trasladó recientemente su sede al 22@, a un espacio de 500 metros cuadrados. Meridia Capital, por su parte, ha firmado un contrato de alquiler con la empresa especializada en coworking Aticco. La compañía ocupará 3.400 metros cuadrados de oficinas y más 1.400 metros cuadrados de espacios al aire libre y terrazas, tal y como adelantó EjePrime.

 

 

 

 

Además, compañías como King, desarrolladora del videojuego Candy Crush, que tiene previsto mudarse al edificio de oficinas que está construyendo Colonial en este distrito, también han pedido espacio en el distrito.

 

El edificio de Colonial también albergará las oficinas de Schibsted. El dueño de Infojobs, Vibbo, Fotocasa y Habitaclia ocupará siete plantas en el inmueble, que contará con 24.000 metros cuadrados de superficie.

 

Amazon es otra de las empresas tecnológicas que ha apostado recientemente por el distrito barcelonés. A principios de 2017, Amazon selló con Castellví y los fondos Stoneweg y Global Danbury el alquiler de unas oficinas en la confluencia de las calles Tánger y Badajoz. El edificio, donde más tarde selló también su entrada WeWork, fue adquirido en septiembre por Catalana Occidente.

 

El gigante estadounidense Hewlett Packard o la empresa española Hawkers son otras de las compañías que se han ubicado recientemente en el distrito, que desde 2001 ha sido testigo de la llegada de más de 4.500 empresas, como Yahoo! I+D, Mediapro, Microsoft, Sanofi-Aventis, Groupalia, Capgemini, Schneider Electric, Vistaprint o Indra, entre otras.