Oficinas

Oficinas a la vista en la Diagonal: El Corte Inglés cierra su centro de Francesc Macià

Mersan Assets Management, que adquirió el inmueble por 152,5 millones de euros, iniciará la reforma del edificio que acoge los grandes almacenes del grupo y que albergará oficinas y locales comerciales.

EjePrime

17 ene 2021 - 19:00

Oficinas a la vista en la Diagonal: El Corte Inglés cierra su centro de Francesc Macià

 

Nuevo proyecto inmobiliario en el distrito financiero de Barcelona. El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés clausuró el sábado su centro en el número 471 de la avenida Diagonal, junto a la plaza Francesc Macià, con una superficie de 34.644 metros cuadrados. El propietario del inmueble iniciará ahora la reforma del edificio, que albergará oficinas y locales comerciales.

 

Mersan Assets Management, que compró el inmueble en 2019 por 152,5 millones de euros, invertirá cerca de 22 millones de euros en la reforma del activo, según Expansión. El pasado julio, el Ayuntamiento de Barcelona dio luz verde al cambio de uso del edificio.

 

El plan espacial aprobado por Ayuntamiento de Barcelona especifica que las oficinas podrán abarbar 20.045 metros cuadrados distribuidos de la planta -1 a la quinta, mientras que los usos comerciales se reducen a las plantas de la -1 a la 2 y suman una superficie de 2.500 metros cuadrados.

 

Tras el cierre del establecimiento, El Corte Inglés con cinco grandes almacenes en la capital catalana, y otros cuatro puntos de venta en otras poblaciones de la comunidad autónoma. El grupo ya anunció en verano de 2019 el cierre del establecimiento y, en el marco de la operación, ha reubicado a la plantilla del establecimiento en otros centros con más tráfico de consumidores, como el de Plaza Cataluña o el ubicado al inicio de la Diagonal.

 

El Corte Inglés aceleró a principios de 2020 la reestructuración de sus activos. El consejo de administración del grupo de grandes almacenes aprobó, antes del estallido de la pandemia, la puesta en marcha del nuevo plan de reestructuración que supondrá la venta, el cierre o la transformación de hasta veinticinco activos.

 

 

 

El objetivo de la compañía es modificar el uso de los establecimientos menos rentables. De los veinticinco centros de la lista, quince de ellos bajarán la persiana. Entre ellos se encuentran los establecimientos de Arroyomolinos y Arapiles, en Madrid; Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) o El Tiro (Murcia).

 

El Corte Inglés llevará a cabo esta nueva estrategia a través de su nueva división inmobiliaria, que puso en marcha a finales de 2019. Otros de los centros pasarán a operar bajo formato outlet o albergarán nuevas oficinas de la compañía, como es el caso del establecimiento del grupo en Can Dragó (Barcelona), que se convertirá en la nueva sede de la empresa en Cataluña.