Pontegadea compra un edificio en la plaza de St. James de Londres por 220 millones
La sociedad patrimonial de Amancio Ortega adquiere a Columbia Threadneedle un edificio de oficinas de 5.700 metros cuadrados en la plaza de St. James.
15 jul 2021 - 10:25
Pontegadea se va de compras a Londres. La sociedad patrimonial de Amancio Ortega ha adquirido un inmueble de oficinas en Londres, más concretamente en el número 21 de la plaza de St. James, según informa Expansión.
El edificio tiene una superficie de 5.700 metros cuadrados y Pontegadea ha pagado 220 millones de euros a Columbia Threadneedle por él. Su principal inquilino es el gigante del capital riesgo Cinven, aunque también es la sede del fondo especializado en inversiones en atención médica GHO Capital.
No es la primera compra que realiza Pontegades en la plaza de St. James de Londres. En 2015 ya adquirió la sede de Rio Tinto, en el número 6 de St. James por 335 millones de euros. Londres es uno de los mercados favoritos de Pontegadea, que ha mantenido su foco en la capital británica pese al Brexit.
Además de la sede de Cinven y de Rio Tinto, otra de las operaciones destacadas que ha cerrado Pontegadea en Londres es la sede de la consultora Mckinsey, que compró en diciembre de 2019 por unos 700 millones de euros. Un año antes, adquirió el edificio Adelphi por 680 millones.
La contratación de oficinas en el centro de Londres fue de 125.000 metros cuadrados (1,3 millones de pies cuadrados) en el primer trimestre del año, el mayor nivel de contratación desde el comienzo de la pandemia. La contratación aumentó un 55% respecto al último trimestre del año pasado, aunque todavía fue un 56% inferior a la media trimestral de los últimos diez años, según los datos de Cbre.