Oficinas

Psquared vende un edificio en el 22@ de Barcelona por 8,8 millones de euros

La proptech especializada en oficinas flexible se desprende de un edificio localizado entre la calle Ciutat de Granada y Pujades de Barcelona. Psquared ha invertido en dos años seis millones en la compra y rehabilitación del inmueble.

EjePrime

31 may 2023 - 11:45

Psquared desinvierte en el 22@

 

Psquared desinvierte para seguir invirtiendo. La proptech especializada en oficinas flexible ha vendido un edificio en el 22@, en Barcelona, a My Share Company por 8,8 millones de euros, según ha anunciado a través de un comunicado.

 

Se trata de una operación sell and lease back, lo que le permitirá a la proptech recuperar los fondos invertidos para destinarlos a nuevos proyectos y, al mismo tiempo, seguir explotando el inmueble. Psquared ha invertido cerca de seis millones de euros en apenas dos años en la compra y reforma del edificio.

 

El inmueble, ubicado en la esquina entre las calle Ciutat de Granada y carrer de Pujades, cuenta con 1.855 metros cuadrados, una planta baja, cinco pisos, un ático y dos terrazas, que forman parte de un complejo HQ Green, un centro de trabajo de formato híbrido que alberga más de doscientos puestos de trabajo.

 

Psquared suma ya cerca de 4.700 metros cuadrados transformados en siete espacios, que actualmente gestiona, algunos de los cuales ya han pasado por dos rediseños. Cada espacio es único y se diseña de acuerdo a las directrices y valores de la empresa que lo alquila.

 

 

 

 

Psquared nació en 2019 de la mano de Nicolás Araujo y Nicolás Manrique. Sus fundadores vendieron la start up Nublo.com y dedicaron una parte de las plusvalías a fundar su nueva compañía.

 

El mercado de oficinas de la capital catalana cerró 2022 con más de 300.000 metros cuadrados alquilados. Esta cifra es ligeramente superior, un 1,3%, al dato del año anterior, y consolida la recuperación iniciada en 2021, cuando se cerraron muchas de las operaciones que no pudieron materializarse en 2020 debido a la pandemia.

 

La zona centro de la ciudad, históricamente un mercado con carencia de espacios de calidad, pero cuya ubicación ha sido siempre sumamente atractiva para los inquilinos, siguió acumulando la mayor parte de la contratación, con un 28% de la superficie contratada del total de la ciudad. A esta zona le siguió con cifras muy similares el distrito tecnológico 22@, que continuó demostrando ser polo de atracción para las compañías, acumulando un 27% de la contratación