Oficinas

Roots Real Estate prevé finalizar Madrid Content City en septiembre de 2022

La promotora espera inaugurar la segunda fase a finales de este año y, en septiembre del 2022, concluir la construcción del parque audiovisual.

EjePrime

26 ago 2021 - 12:10

Madrid Content City

 

Madrid Content City avanza a buen ritmo. Roots Real Estate, la promotora del complejo audiovisual, espera inaugurar la tercera y última fase del parque audiovisual en septiembre del año que viene.

 

Madrid Content City es un complejo de 140.000 metros cuadrados en Tres Cantos (Madrid) que supondrá una inversión de 120 millones de euros. Las primeras dos fases del proyecto, que ya están en marcha, abarcan un total de 75.000 metros cuadrados. La primera fase, que ya funciona a pleno rendimiento, ocupa 22.000 metros cuadrados que han sido alquilados por productoras como Secuoya Studios y Netflix.

 

La segunda fase, cuyas obras ya han comenzado y se espera que estén concluidas para finales del año, refuerzan la oferta con cinco estudios de grabación, además de almacenes, oficinas y aparcamientos. Finalmente, están las obras de la tercera fase, que avanzan a buen ritmo con la estimación de estar finalizadas para septiembre del próximo año.

 
 

Esta actuación abarca la mayor proporción del complejo, de 65.000 metros cuadrados, y acogerá diversos usos, incluyendo la Universidad del Grupo Planeta, edificios de oficinas, estudios de grabación audiovisuales y un área comercial. El campus universitario tendrá capacidad para más de 7.000 alumnos y será gestionado por el Grupo Planeta a través de su división de Formación y Universidades. Ofrecerá titulaciones de grado, posgrado y máster, especializadas en creación, gestión y producción audiovisual.

 

Rootts Real Estate ha contado con el asesoramiento de JLL en la concepción y desarrollo de este complejo. “Uno de los principales retos del proyecto ha sido conceptualizar e integrar el mix de usos óptimo de tal forma que Madrid Content City se convirtiera en un núcleo de referencia internacional en cuanto a innovación, formación y servicios”, señala Paula Albadalejo, de JLL.