Sodify invierte 29,8 millones de euros en oficinas en Madbit
La gestora de Tikehau Capital realiza su primera adquisición en el mercado español con la compra de un inmueble a GreenOak de 10.300 metros cuadrados en la zona de negocios de Julián Camarillo, en Madrid.
28 nov 2022 - 12:20
Sodify aterriza en el mercado de oficinas de Madrid. La gestora propiedad del grupo francés Tikehau Capital ha destinado 29,8 millones de euros a la compra de un edificio de 10.300 metros cuadrados en la zona de Julián Camarillo y, más concretamente, en el número 34 de la calle Albarracín, en pleno distrito de Madbit.
El inmueble era propiedad de la socimi de capital canadiense GreenOak. El edificio construido en 2006 fue completamente renovado antes de su traspaso a Sodify, que con esta operación realiza su primera inversión en el mercado de oficinas de Madrid.
Los 10.300 metros cuadrados del activo se distribuyen en cuatro plantas, con 193 plazas de aparcamiento. Entre sus inquilinos se encuentran empresas como Sony, Linkia, CTO o Euromaster.
El edificio cuenta como inquilinos a empresas como Sony, Linkia, CTO o Euromaster
“Nos complace enormemente esta primera adquisición en Madrid, que se enmarca en el contexto de nuestra estrategia de inversión caracterizada fundamentalmente por la diversificación geográfica en Europa, con un enfoque prudente en la selección de nuestros activos y con la ubicación como elemento clave”, señala Jean-François Le Dren, director adjunto de inversiones en Europa de Sodify.
La gestora desarrolla productos de inversión y ahorro orientados principalmente a activos inmobiliarios y establecimientos comerciales y oficinas. Con 7.600 millones de euros de activos gestionados, el fondo dispone de un patrimonio de cerca de 4.400 activos de alquiler por cuenta de más de 50.000 ahorradores y numerosas instituciones.
Las transacciones inmobiliarias en el conjunto del año ya superan los 14.100 millones de euros, una cifra significativamente mayor a los 12.000 millones de euros registrada en todo el 2021. El volumen de 956 millones de euros en compraventas registrado en octubre es el segundo mensual menor del año, después de septiembre, pero no se sitúa muy lejos de las cifras alcanzadas en mayo (1.056 millones de euros) y junio (1.061 millones de euros).