Oficinas

Ten Brinke desafía a la crisis y se muda al barrio de Salamanca de Madrid

La promotora ha trasladado su sede central al número 128 de la calle Castellón de Madrid. El inmueble cuenta con 500 metros cuadrados de superficie. 

M. V. O.

18 dic 2020 - 04:57

Ten Brinke desafía a la crisis y se muda al barrio de Salamanca de Madrid

 

 

Ten Brinke no teme a la crisis del coronavirus. La promotora neerlandesa de centros comerciales ha trasladado su sede social al número 128 de la calle Castelló de Madrid, en pleno barrio de Salamanca, según han confirmado fuentes de la compañía a EjePrime.

 

La nueva sede cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados en una sola planta. Desde la empresa explican que las nuevas oficinas “son más amplias y modernas, lo que permite garantizar el confort y la seguridad laboral de los trabajadores”.

 

En este sentido, la sede respeta todas las medidas higiénicas necesarias con el uso de sensores de presencia tanto en los baños como en el resto de las zonas comunes para hacer frente a la pandemia, además de asegurar la distancia de seguridad entre trabajadores.

 

 

 

 

La empresa cerrará el año con una inversión de 200 millones de euros en los diferentes proyectos que tiene en marcha en España. En concreto, la promotora cuenta con tres grandes proyectos comerciales en cartera ubicados en Tarragona, San Fernando (Cádiz) y Pamplona, que prevé que entren en funcionamiento entre 2022 y 2023.

 

El complejo tarraconense, que tiene una superficie de 66.500 metros cuadrados, destinará parte del suelo a equipamientos sanitarios. El directivo ha explicado que la parte sanitaria puede destinarse a la construcción de un hospital, una consulta o, incluso, una residencia para la tercera edad.

 

Además, la empresa tiene “bastante avanzadas” las obras del complejo Mirasierra, en Madrid, cuya apertura está prevista para inicios del próximo año. El complejo comercial contará con una superficie de 25.000 metros cuadraos, de los cuales 16.000 metros cuadrados estarán destinados a locales comerciales. Además, también contará con espacio de oficinas.

 

Ten Brinke está rastreando el mercado español con el objetivo de entrar en el mercado residencial a través de promociones build-to-rent. También está buscando activamente suelos en Madrid, Barcelona y Bilbao para levantar plataformas logísticas.