Oficinas

UA School compra un edificio de oficinas de 2.000 metros cuadrados para crear los videojuegos del futuro

El activo, ubicado en el número 20 de la calle Lleida de la capital valenciana, alojará un centro de formación de desarrollo y creación de videojuegos, animación y largometrajes y busca dar servicio nacional e internacional.

Marta Tamayo

8 oct 2021 - 04:57

UA School compra un edificio de oficinas de 2.000 metros cuadrados para crear los videojuegos del futuro

 

Nueva operación en el mercado valenciano de oficinas. La Escuela Internacional Universal Arts School (UA School) con sede en Los Ángeles y Valencia ha adquirido un edificio de oficinas en Valencia. El activo está ubicado en el número 20 de la calle Lleida y suma 2.000 metros cuadrados repartidos en nueve plantas.

 

El edificio prevé alojar una escuela donde el alumno puede aprender y desarrollar nuevos productos de videojuegos y cine a través de la aceleradora de empresas. La venta del activo se ha producido por unos dos millones de euros, según apuntan fuentes del mercado.

 

Este inmueble cubre las expectativas del inversor en distribución, imagen de marca y fácil acceso por parte de profesores y alumnos. Cerca del inmueble se encuentra el antiguo cauce del río reconvertido en zona verde, lo que permite llegar en bicicleta o patinete.

 

La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Reolid Investment, lidarada por su socio fundador Pablo Sánchez-Reolid que apunta que “esta operación ayuda a remarcar la importancia de Valencia como ubicación para nuevas empresas en el mercado

internacional”.

 

 

 

 

Fundada en 1994 como centro especializado en imágenes generadas por ordenador, como infografía, animación 3d, videojuegos, cine, publicidad y efectos especiales, e imagen digital. La compañía dirigida por Alejandro López también cuenta con sede en Los Ángeles. En Hollywood, la escuela cuenta con un plató de cine de 10.300 metros cuadrados.

 

La contratación de oficinas en Valencia alcanzó los 38.000 metros cuadrados el año pasado, lo que supone un descenso del 19% en relación con 2019. Hay que tener en cuenta que ese año se alcanzó una cifra récord, sólo superada por la de 2018, cuando se cerraron operaciones de alquiler por 49.136 metros cuadrados, según los datos de Cbre.

 

Las áreas más dinámicas el pasado año en términos de contratación son las zonas descentralizadas como La Marina que duplicaron su contratación en 2020 superando el 40% del total, frente a zonas como Centro que han sido históricamente las más demandadas. En 2020, la tasa de disponibilidad de superficie de oficinas en Valencia ha registrado un ligero repunte de 1,3 puntos con respecto a 2019, hasta situarse en el 9,3%.

 

El mercado de inversión de oficinas de Valencia alcanzó en 2020 los 51 millones de euros. Se trata de unas cifras positivas a pesar de la situación de crisis económica derivada del Covid-19, ya que la alcanzada en 2019 fueron 55 millones. La rentabilidad media de las operaciones de inversión se sitúa alrededor del 5%.