Gil Comes aflora una participación del 10,05% en la socimi GreyMile
Este family office de Castellón liderado por Francisco Gil Eixarch, dedicado también a la producción de anchoas, cuenta con un 19,93% de la socimi residencial de los Polanco y un 5,08% de la socimi de retail de Bankinter.
23 ene 2026 - 13:21
GreyMile da a conocer a sus accionistas. La socimi lanzada por Grupo Lar y el dueño de Primafrio ha remitido este viernes a BME Scaleup un hecho relevante sobre participaciones significativas que detalla que hay tres sociedades que ostentan un 10,05% de participación cada una en esta firma dedicada a activos logísticos. Se trata de Inmuebles Gil Comes, Salts d’Aigua e Inmo Fareal 2006.
La primera de ellas, Inmuebles Gil Comes, ya tiene exposición al sector. Este family office de Vinaròs (Castellón) liderado por Francisco Gil Eixarch, dedicado también a la producción de anchoas, cuenta con un 19,93% de las acciones de Home Capital Rentals, la socimi residencial de la familia Polanco, y un 5,08% de Ores, la socimi de retail de Bankinter, según las actualizaciones publicadas por estas compañías a principios de enero de 2026.
Por su lado, Salts d’Aigua es una sociedad con sede en Granollers (Barcelona) que se dedica al alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia, mientras que Inmo Fareal 2006 tiene su base en Lleida capital y su actividad, según los registros oficiales, es la compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia.
Inmuebles Gil Comes, Salts d’Aigua e Inmo Fareal 2006 ostentan cada una un 10,05% de GreyMile
El documento publicado por GreyMile este viernes sustituye a otro que la socimi remitió al supervisor bursátil el pasado 9 de enero donde aseguraba que “a 31 de diciembre de 2025, la sociedad no tiene conocimiento de la existencia de accionistas titulares de participaciones directas o indirectas significativas superiores al 10 % del capital social”.
GreyMile socimi fue constituida el pasado 17 de septiembre para, diez días después, acogerse al régimen especial de las socimis. Es una joint venture de Grupo Lar, compañía inmobiliaria controlada por la familia Pereda, en colaboración con Azahar Inversiones Capital, participada por el dueño y fundador del operador logístico Primafrio, Juan Conesa Alcazar, participada al 50% por cada una de estas dos firmas.
El pasado noviembre, la socimi aprobó en junta de accionistas un aumento de su capital social de 18 millones de euros y, en otra reunión celebrada en diciembre, la socimi dio luz verde a la suscripción de un contrato de financiación por un valor aproximado de 22 millones de euros con una entidad financiera. Además, adquirió, por 20,9 millones de euros y de manos de Patrizia, dos naves logísticas, ubicadas en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y Ribarroja de Turia (Valencia).