Oficinas

WeWork confirma su entrada en España con un edificio en el 22@ de Barcelona

Grupo Castellví, Stoneweg y 1810 Capital Investments han explicado que la multinacional se instalará en el edificio Luxa Gold, que tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados y una planta con 80 plazas de aparcamientos.

EjePrime

12 sep 2017 - 20:00

La multinacional norteamericana WeWork confirma su entrada en España. La compañía, que se dedica a la gestión de espacios de coworking, ha alquilado un edificio de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona, acuerdo firmado junto con el promotor inmobiliario Grupo Castellví y los fondos inmobiliarios Stoneweg y 1810 Capital Investments, tal y como adelantó EjePrime.

 

Grupo Castellví, Stoneweg y 1810 Capital Investments han explicado que la multinacional se instalará en el edificio Luxa Gold, que tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados y una planta con 80 plazas de aparcamientos. La operación ha sido comercializada por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield mediante un contrato de alquiler de 15 años de duración.

 

La entrega del inmueble a la multinacional norteamericana está prevista para febrero de 2018 y el contrato de alquiler tendrá una duración de 15 años.


WeWork es uno de los gigantes del negocio del coworking en todo el mundo. Esta compañía, con sede en Brooklyn, ha conseguido cautivar a gigantes como Spotify, Salesforce, Microsoft, Bank of América o KPMG, que han contratado sus servicios para algunas de sus filiales en todo el mundo. Tras su lanzamiento en 2010, WeWork se ha convertido en una comunidad de más de 80.000 miembros, con oficinas en Estados Unidos, Argentina, China, Reino Unido, India, Corea del Sur, México, Holanda, Colombia, Hong Kong, Brasil o Canadá, entre otros países. 

 

El grupo estadounidense compite con otras empresas de coworking como Spaces, que el pasado abril inició su aventura en España, tal y como adelantó EjePrime. Spaces desembarcó en España con un espacio de 3.000 metros cuadrados en el 22@ de la capital catalana, compartiendo edificio con otros operadores como la estadounidense Hewlett Packard o la española Hawkers, que recientemente ha alquilado espacios en esta ubicación, en el número 193 de calle Pallars.