Oficinas

WeWork se expande en Barcelona: alquila un segundo edificio en el 22@

El gigante de coworking añadirá 4.500 metros cuadrados a su oferta en la capital catalana, en el edificio contiguo al Luxa Gold, el inmueble de 6.500 metros cuadrados que arrendó el pasado año.

EjePrime

4 may 2018 - 09:43

https://www.ejeprime.com/oficinas/barcelona-y-madrid-en-el-top-10-en-desarrollo-de-espacios-coworking-con-mas-de-30600-metros-cuadrados.html

 

 

WeWork ya crece en Barcelona, antes incluso de inaugurar su primer centro. El gigante de coworking ultima la firma de un contrato para el alquiler de 4.500 metros cuadrados de superficie en el 22@. La empresa estadounidense arrendará, concretamente, el edificio contiguo al inmueble en el que puso la primera piedra en la capital catalana, el Luxa Gold, con 6.500 metros cuadrados.

 

El activo, denominado WIP, se sitúa entre las calles Tánger y Badajoz, a escasos metros de la Torre Glòries (también conocida como Torre Agbar) y es propiedad del fondo suizo Stoneweg, la inmobiliaria Castellví y la gestora 1810 Capital, los mismos promotores del Luxa Gold y del Luxa Silver, el tercer edificio del complejo de oficinas y que está ocupado por Amazon, según Expansión.

 

En el caso de Luxa Gold y Luxa Silver, ambos inmuebles pasaron a manos de Catalana Occidente el pasado septiembre previo pago de noventa millones de euros. Por tanto, WIP es el único de la terna de activos que continúa siendo propiedad de los promotores.

 

La apuesta de WeWork por Barcelona responde al notable auge que vive el coworking en España. El gigante de las oficinas compartidas, con 218 centros repartidos en 53 ciudades de todo el mundo, no quiere quedarse atrás en una carrera por hacerse con activos prime en las principales capitales del país y en la que también participan otras empresas especializadas como Spaces, del grupo IWG, o la local Utopic_US, que es propiedad de Colonial desde 2017. Precisamente, la empresa española abrirá en la capital catalana tres nuevos centros, con una superficie acumulada de más de 6.000 metros cuadrados, tal y como adelantó EjePrime.

 

La presencia de WeWork en el país se añade con un centro en el número 43 del Paseo de la Castellana de Madrid, propiedad de Colonial. La compañía ha alquilado 5.500 metros cuadrados de superficie en el inmueble.

 

Barcelona ha iniciado el año con una alta demanda en el mercado de oficinas, cuyas nuevas áreas de negocios ya representan un tercio del total de los espacios contratados. Durante el primer trimestre de 2018 se alquilaron 92.000 metros cuadrados de superficie en este segmento, un 17% más que durante el mismo periodo del pasado ejercicio.