Residencial

Acciona se hace con hasta 250.000 metros cuadrados de suelo en el norte de Madrid

Los terrenos son colindantes al campo golf de La Moraleja, un desarrollo superior al millón de metros cuadrados, que acogerá 1.393 viviendas, el 45% de las cuales bajo régimen de protección oficial.

EjePrime

19 sep 2022 - 11:29

Acciona se hace con hasta 250.000 metros cuadrados de suelo en el norte de Madrid

 

 

Acciona pone el foco en Hortaleza. La constructora ha adquirido entre 180.000 y 250.000 metros cuadrados de suelo en La Solana de Valdebebas, en el distrito de Hortaleza, en Madrid, donde tiene previsto levantar 50 viviendas unifamiliares y otras 90 plurifamiliares, según avanza El Confidencial.

 

Los terrenos son colindantes al campo golf de La Moraleja, un desarrollo superior al millón de metros cuadrados de superficie, que acogerá 1.393 viviendas, tanto unifamiliares como pisos, el 45% de las cuales serán bajo régimen de protección oficial. La operación ha contado con el asesoramiento de Colliers.

 

Acciona, que según fuentes del mercado habría desembolsado 80 millones de euros en la compra del suelo, aterriza en el desarrollo urbanístico después que otras promotoras ya apostaran por el proyecto de expansión residencial, como Amenábar, Ebrosa, Single Home o Culmia.

 

En agosto de 2021, el ayuntamiento de Madrid dio luz verde a la futura puesta en marcha del desarrollo urbanístico La Solana de Valdebebas. Además de los complejos residenciales, la zona contará con un área de 8.500 metros cuadrados destinados a uso comercial, tanto en las plantas bajas de los edificios, así como dos parcelas de uso exclusivo comercial en las zonas central y oeste del ámbito. El plan contará además con 46.500 metros cuadrados para redes públicas de servicios colectivos y 292.600 metros de zonas verdes, entre otros espacios.

 

 

 

 

El plan parcial, que se aprobó el 29 de septiembre de 2020, ordenó los usos y las edificaciones de este desarrollo que tiene una superficie de un millón de metros cuadrados. Dicho plan establecía también que el desarrollo Solana de Valdebebas se llevaría a cabo mediante el sistema de compensación, para lo cual fue necesario constituir la Junta de Compensación específica del desarrollo.

 

La Junta de Compensación es la entidad urbanística colaboradora que llevará a cabo las obras de urbanización y la cesión de los terrenos destinados a dotaciones públicas, entre otras acciones, bajo la tutela del Ayuntamiento. La junta agrupa a los propietarios de los terrenos comprendidos en el ámbito, que mantienen la titularidad de sus bienes y derechos y se unen para ejecutar el planeamiento urbanístico y distribuir equitativamente beneficios y cargas.