Residencial

Aliseda lanza una línea de negocio para vender vivienda de terceros

El servicer de Blackstone y Banco Santander impulsa Excent, una división dedicada a la comercialización de viviendas de otros promotores, que ya cuenta con una cartera de mil unidades.

EjePrime

3 mar 2022 - 10:10

Aliseda lanza una línea de negocio específica para vender vivienda de terceros

 

 

Aliseda amplía su perímetro de acción. La gestora controlada por el fondo Blackstone y Banco Santander ha anunciado la creación de una división especializada en comercializar viviendas de terceros, según adelanta Expansión.

 

La nueva división, bautizada como Excent, ofrecerá todo tipo de servicios relacionados con la actividad promotora, como la búsqueda de parcelas, venta de suelos, elección de constructora o venta de activos, entre otras.

 

La nueva línea de negocio de Aliseda ya cuenta con una cartera de mil unidades, cifra que la compañía espera quintuplicar o sextuplicar antes de cerrar el año con el foco puesto en la incorporación de proyectos impulsados por promotores locales y nacionales.

 

En paralelo a este nuevo lanzamiento, Aliseda se ha anotado otro éxito recientemente, después de ser elegido por la Sareb, junto con Hipoges, como los servicers que se encargarán a partir de julio de gestionar y comercializar activos destinados a la venta por un valor aproximado de 25.300 millones de euros.  

 

 

Del volumen total pendiente de adjudicación final por parte de Sareb, alrededor de 13.300 millones de euros se corresponden con préstamos al promotor impagados, en tanto que el resto, casi 12.000 millones de euros, son inmuebles residenciales, suelos y activos terciarios a comercializar en el mercado minorista (particulares y empresas). 

 

Tras esta decisión, en las próximas semanas se avanzará en el cierre y la firma de los contratos entre Sareb y estos operadores, que obtuvieron la mayor puntuación de acuerdo con los requerimientos fijados en el marco de un proceso competitivo auditado por Mazars.

Tras el cierre y la firma de los contratos, Hipoges y Anticipa-Aliseda se encargarán a partir del próximo julio de la gestión de préstamos y de la comercialización de inmuebles en el mercado minorista.

 

Por su parte, el desarrollo de actividades relacionadas con procesos de gestión urbanística, finalización de obras paradas y promoción inmobiliaria no se incluyen en estos contratos y continuarán ejecutándose a través Serviland, Domo y Aelca, a través de la participada Árqura Homes, los operadores especializados en estas áreas seleccionados por Sareb.