Residencial

Argis incorpora tres nuevos edificios de ‘flex living’ en Madrid a su gestora Flipco

La inclusión de estos tres proyectos consolida la presencia de Argis en el mercado madrileño de flex living, con especial foco en Tetuán. Desde su lanzamiento en 2020, Flipco gestiona aproximadamente 1.200 unidades en Madrid y Málaga.

EjePrime

17 nov 2023 - 11:10

Argis incorpora tres nuevos edificios de ‘flex living’ en Madrid a su gestora Flipco

 

 

 

Argis impulsa su presencia en Madrid. El fondo ha inaugurado recientemente tres nuevos edificios de flex living en el barrio de Tetuán, añadiendo un total de cincuenta unidades a su cartera, según el comunicado remitido por la compañía. Estos proyectos de obra nueva serán gestionados bajo su propia operadora de alquiler flexible, Flipco.

 

La inclusión de estos tres proyectos consolida la presencia de Argis en el mercado español de flex living, con especial foco en Tetuán. Con un total de seis edificios y 200 unidades en la zona, Flipco también proporciona servicios adicionales, como acceso a un gimnasio exclusivo para residentes.

 

Desde su lanzamiento en 2020, Flipco gestiona aproximadamente 1.200 unidades en Madrid y Málaga, siendo una de las principales operadoras de flex living en España. Con un crecimiento constante, la empresa se encuentra actualmente en una fase de expansión: en febrero de 2022 anunciaba la compra de un solar de 25.000 metros cuadrados en San Sebastián de los Reyes, Madrid, para la construcción de 500 unidades.

 

A comienzos de este año, Argis adquirió una propiedad con capacidad para albergar 200 unidades más en la zona de Retiro en Madrid. Además, en mayo, la compañía compró un terreno de 15.130 metros cuadrados en Madrid Content City con el plan de construir 360 nuevas unidades de flex living. Con un plan de inversión ambicioso, que asciende a más de 300 millones de euros para el próximo bienio, Argis proyecta expandir su cartera hasta alcanzar un total de 5.000 unidades de alquiler flexible.

 

 

 

 

El flex living, subsector residencial que agrupa bajo el concepto de flexibilidad las nuevas soluciones habitacionales temporales, gestionadas de forma profesional y con servicios incluidos, está en un momento de rápido crecimiento en España. El potencial de este segmento se apoya en una demanda creciente, que busca una solución habitacional que hasta los últimos años apenas existía.

 

De acuerdo con Cbre, desde 2020 el número de camas se ha multiplicado por cuatro, pasando de 2.000 unidades a alrededor de 8.000 camas en la actualidad. Se espera que 2023 cierre con un stock de casi 10.000 camas. De cara a 2025, la previsión es que la cifra se duplique hasta rozar las 20.000 camas. Actualmente, el 75% de las camas operativas de ubican entre Madrid y Barcelona. Otras zonas que presentan mayor presencia y proyección de este tipo de activos son Valencia, Málaga y Vizcaya.

 

De los datos recabados se desprende también que la ocupación media de estos activos es muy elevada, del 94%. Las tarifas medias mensuales son de 922 euros en Madrid y de 967 euros en Barcelona y los rangos se sitúan entre los 600 euros y 1.500 euros al mes en Madrid y los 700 y 1.500 euros al mes de Barcelona. Los precios son más elevados en la capital catalana debido a su localización más céntrica. La duración media de los contratos suele estar entre los seis y nueve meses, seguido de tres a seis meses, según los datos de Cbre.