Residencial

Argis compra un solar en San Sebastián de los Reyes para 500 viviendas

La gestora de fondos adquiere un solar con una edificabilidad de 25.000 metros cuadrados para desarrollar vivienda flexible en alquiler. Argis cuenta con dos mil viviendas en distinto grado de desarrollo en España.

B.B

21 feb 2022 - 04:58

Argis compra un solar en San Sebastián de los Reyes para 500 viviendas

 

Argis acelera. La gestora de fondos fundada por Carlos Zucchi y Alejandro Schuvaks ha adquirido un solar con una edificabilidad de 25.000 metros cuadrados en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

 

Se trata de la primera inversión cerrada por el fondo que Argis lanzó en el último trimestre del año pasado para proyectos multifamily, es decir, coliving, residencial turístico o build-to-rent. Los planes de Argis pasan por levantar en el solar 500 unidades residenciales dentro de una comunidad con múltiples servicios asociados.

 

“Estamos acabando de analizar qué tipo de producto vamos a ofertar, aunque siempre dentro de la vivienda flexible en alquiler”, apunta Carlos Zucchi, consejero delegado de la empresa. Argis lanzó el fondo con los planes de alcanzar recursos por 200 millones de euros, aunque la fuerte subscripción le han llevado a intentar superar los 300 millones de euros. Unos planes de inversión que la gestora tiene previsto acometer entre este ejercicio y el próximo en el mercado español y portugués.

 

Actualmente, la firma posee activos valorados en 150 millones de euros en Madrid. En concreto, en San Sebastián de los Reyes (con una cartera de 900 lofts y viviendas), Tetúan, Cuatro Vientos y Villaverde dispone de residencial destinado a la venta. En build-to-rent y coliving, la gestora tiene una cartera de más de 200 unidades, entre ellas las operadas por su plataforma de vivienda conjunta Flipco. En cuanto a los apartamentos turísticos, la firma tiene activos en Málaga gestionados bajo la marca Gabriol.

 

 

Aunque muy centrada en Madrid, donde en estos momentos tiene proyectos en distinto grado de desarrollo que suman dos mil unidades, Argis espera en los próximos meses acometer nuevos proyectos en ciudades como Sevilla, Granada, Barcelona o el mercado de Portugal.

 

Argis, fundada en España en 2015, está apoyada por family offices e inversores privados e institucionales de Israel y Latinoamérica, vinculados al sector de la tecnología. Durante sus seis años de actividad, la compañía ha desarrollado proyectos por más de 110.000 metros cuadrados en diversas promociones.