Residencial

Arrasate compra a Kutkabank un edificio en el centro de Vitoria para residencial

El grupo familiar adquiere un inmueble con una edificabilidad de hasta 3.170 metros cuadrados, que será reforma en profundidad para acoger vivienda de lujo.

EjePrime

30 mar 2022 - 12:40

Arrasate compra a Kutkabank un edificio en el centro de Vitoria para residencial

 

Arrasate invierte en residencial en Vitoria. El grupo familiar ha comprado a Kutxabank un edificio en el centro de Vitoria que será rehabilitado integralmente para uso residencial. El activo se ha traspasado a través de un proceso de subasta online organizado por el portal addmeet.com.

 

El inmueble está localizado en la calle Dato 11 de Vitoria, en uno de los principales ejes comerciales de la capital del País Vasco. En total se recibieron ocho ofertas, tanto locales como de grupos internacionales.

 

Cuenta con 2.875 metros cuadrados construido sobrerasante distribuidos en seis plantas, contando con una edificabilidad remanente de hasta 3.171 metros cuadrados. En la planta baja se encuentra la sala Luis Ajuria, antiguo auditorio de la antigua Caja Vital.

 

Antiguamente alquilado al Ayuntamiento de Vitoria, el edificio ha despertado mucho interés en el mercado, ya que es el único edificio disponible en el centro de Vitoria para poder desarrollar una promoción residencial de un tamaño destacable. Además, su céntrica ubicación convierte sus locales en objetivo de las grandes marcas de retail high street.

 

 

Arrasate es un grupo familiar que ha logrado convertirse en un referente en la gestión de cooperativas de viviendas en el País Vasco. Su objetivo es construir en el inmueble subastado una treintena de apartamentos.

 

Tras incrementarse un 0,4 % entre enero y febrero, el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados refleja un crecimiento del 6,5 % en tasa interanual. Las áreas metropolitanas y las localidades más pequeñas del interior y de la costa atlántica registran las mayores subidas en los últimos doce meses: un 7,6 % y un 7,5 % interanual, respectivamente.