Residencial

Beyome invertirá 50 millones hasta 2024 para expandir su concepto de reforma modular

La promotora de Xeito Investments, family office de los cofundadores de Grupo Caamaño, ejecuta reformas de viviendas de superficie reducida mediante un sistema industrializado y modular, y se marca como objetivo sumar hasta 400 viviendas en 2026.

Abel Pujol

26 abr 2023 - 05:00

Beyome invertirá 50 millones hasta 2024 para expandir su concepto de reforma modular

 

 

Beyome impulsa su negocio de construcción modular. La promotora dedicada a la rehabilitación de inmuebles en base a un sistema industrializado y modular de Xeito Investments, family office de los Mahía Solís (cofundadores de Grupo Caamaño), se marca como objetivo invertir cincuenta millones de euros en los próximos dos años para ir engordando su cartera de apartamentos en rentabilidad, según explica Íñigo Moreno, consejero delegado de Beyome, a EjePrime.

 

El modelo de negocio de la compañía se basa en comprar apartamentos de superficie reducida, de menos de sesenta metros cuadrados, para llevar a cabo una transformación integral mediante la instalación de tabiques móviles y mobiliario abatible, con el que persigue el máximo aprovechamiento del espacio.

 

“Nuestro objetivo pasa por dignificar la pequeña vivienda, lo que permitirá dar valor a centro de las ciudades y propiciar mediante una solución arquitectónica que afloren metros cuadrados en zonas donde es casi imposible que se puedan sumar nueva superficie residencial”, apunta Moreno.

 

 

 

Sobre el modelo de rehabilitación de Beyome, el directivo destaca que “es un método constructivo que hemos ido afinando en base a la gran experiencia que acumula el grupo en este tipo de construcciones, en el que aplicamos soluciones; además, es giratorio y lineal, lo que permite aplicarla en cualquier espacio y poder aprovechar al máximo la superficie”, añade.

 

Beyome centra su estrategia en la captación de unidades en disperso en las zonas más densas de las grandes ciudades y, mediante la ejecución de su método de rehabilitación, poder multiplicar los metros cuadrados funcionales de los apartamentos, lo que permite que un piso pensado para una sola persona puedan ocuparla más miembros o que cuente con soluciones habitacionales más flexibles.

 

El objetivo de la compañía para este ejercicio es contar con una cartera de treinta pisos, de los cuales nueve ya están totalmente reformados o en proceso de transformación. Beyome invertirá de seis a ocho millones de euros durante el año para alcanzar las treinta unidades, para después ir escalando el negocio hasta contar con unos 400 pisos en 2026.

 

 

 

 

De momento, la compañía ha centrado su actividad en Madrid, dentro de la M-30, donde ya ha desarrollado proyectos en barrios como Atocha o Lavapiés. Además, también ha llevado a cabo su primera rehabilitación en Estados Unidos, concretamente en Manhattan (Nueva York), un mercado en el que prevé un crecimiento exponencial.

 

“Contemplamos un crecimiento en paralelo en el mercado nacional e internacional, ya que contamos con todos los componentes necesarios para pilotar esta expansión, tanto en el apartado logístico como laboral; queremos llegar rápidamente a grandes ciudades como París o Milán”, apunta Moreno.

 

Beyome se apalanca en la capacidad financiera de Xeito Investments, pero también se encuentra en conversaciones con diversos fondos internacionales para llevar a cabo proyectos en coinversión.

 

Xeito Investment es el family office de la familia Mahía Solís, cofundadores del Grupo Caamaño, que es el principal proveedor de grupo Inditex en el montaje y adecuación de sus tiendas. Grupo Caamaño ha llevado a cabo la ejecución de más de 7.000 tiendas (1,5 millones de metros cuadrados) de edificios y naves logísticas.