Caterina House incorpora a su cartera el edificio Editorial de Barcelona
La operadora de flex living, propiedad de Meridia Capital, afianza su presencia en el mercado nacional y supera los 200 apartamentos dedicados a la gestión en el conjunto de España.
7 sep 2023 - 12:30
Caterina suma un nuevo activo en Barcelona. El operador de residencial de media estancia para profesionales ha anunciado la incorporación de un nuevo edifico a su cartera nacional, el Editorial de Barcelona. Tras esta operación, la compañía ha confirmado que ya supera los 200 apartamentos en gestión en el conjunto del territorio nacional. En concreto, el nuevo edificio está ubicado en los alrededores del Paseo de Gracia, una de las zonas mejor valoradas de la ciudad.
Tras este movimiento, Caterina ha asegurado que cumple la previsión de crecimiento en los nueve primeros meses del ejercicio 2023. En esta misma dirección, la operadora especializada en flex living ha avanzado nuevas incorporaciones para el último trimestre del año en las tres ciudades en las que está presente: en Barcelona, Madrid y Málaga. Con ello prevé incrementar su oferta dirigida al cliente corporativo de media estancia.
Caterina Editorial estará formado por doce apartamentos de diferentes tipologías, entre los que sobresalen seis unidades de tres habitaciones con dos baños cada una. En la descripción del inmueble, Caterina ha detallado que los áticos cuentan con terraza privada. En la planta de la azotea, el edificio habilitará una zona de esparcimiento reservada a los huéspedes.
El edificio Caterina Editorial estará compuesto por doce apartamentos de diferentes tipologías
El inmueble fue construido en 1912, tratándose de una obra modernista que se incluye en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Es el edificio número 19 en la oferta de Caterina House, con el que espera seguir confirmando su desarrollo en la estrategia de expansión nacional. Desde la compañía han manifestado que la operadora también trabaja como proptech especializada con un alto grado de digitalización, desde donde consideran que pueden crear una experiencia residencial óptima.
A finales de mayo, Meridia adquirió una participación mayoritaria de Caterina House. La gestora inmobiliaria dirigida por Javier Faus desglosó la operación asegurando que esperaban apostar por un programa escalable en España en este asset class y, por otro lado, buscaban apoyar mediante una inversión directa la expansión de Caterina.
Caterina House se fundó en 2021 gracias al impulso de Manual Vidal-Quadras y un grupo de socios gestores, que siguen siendo los responsables de llevar la gestión de la operadora tras la llegada de Meridia. El alquiler corporativo que opera Caterina está dirigido a profesionales que trabajan en proyectos temporales o que participan en relocalizaciones de media estancia en ciudades con liderazgo empresarial y económico.