Residencial

Culmia y Aedas lanzan sendas promociones en la Comunidad Valenciana

La promotora de Oaktree construirá 64 viviendas en Valencia, en el municipio de Rocafort, mientras que Aedas Homes levantará sesenta viviendas en un área muy próxima al centro de Alicante.

EjePrime

4 feb 2022 - 13:10

 Culmia y Aedas lanzan sendas promociones en la Comunidad Valenciana

 

Culmia y Aedas Homes anuncian nuevas promociones en la Comunidad Valencia. La promotora del fondo estadounidense Oaktree construirá 64 viviendas en Valencia, mientras que Aedas levantará 60 pisos en Alicante.

 

Más concretamente, Culmia construirá un complejo residencial, formado por dos conjuntos de 23 y 41 viviendas unifamiliares, en Rocafort, en la comarca de L’Horta Nord, a doce kilómetros de Valencia. Con este proyecto, Culmia suma más de 550 viviendas en Valencia.

 

Todas las viviendas poseen terraza y jardín privado, además de acceso a una piscina comunitaria, entre otros espacios comunes. La promoción está en pleno centro de Rocafort.

Por su parte, la promotora del fondo estadounidense Castlelake lanzará la promoción Balmis, que está compuesta por 60 viviendas en la confluencia de la avenida Catedrático Soler con la calle Alberola. La promoción, que ya tiene licencia de obras, comenzará a construirse el próximo mes de marzo.

 

El complejo residencial, que está muy próximo al centro urbano, contará con múltiples zonas comunes con piscina en la cubierta, solárium, gimnasio o un espacio para bicicletas.

 
 

El precio medio de la vivienda nueva y usada registró en enero un incremento interanual del 6,2%, hasta 1.770 puntos, según el índice elaborado por Tinsa. La tasadora señala en un comunicado que la evolución del mercado residencial refleja que la demanda se mantiene activa de manera generalizada en el país.

 

Las localidades más pequeñas del interior y de la costa atlántica, agrupadas en el epígrafe Resto de municipios, destacan en enero con el mayor crecimiento en tasa interanual (7,6%), seguidas de las islas (7,3%). También por encima de la media nacional, las áreas metropolitanas se revalorizan un 7%, mientras que la costa mediterránea lo hizo un 6,2% en los últimos doce meses y un 5,2% las capitales y las grandes ciudades.