Residencial

Dazia Capital se alía con Aermont para invertir 350 millones en ‘flexing living’

La gestora construirá en cuatro años una cartera de tres mil apartamentos de corta y media estancia con servicios en Madrid. Dazia cuenta ya con suelo para las primeras 1.050 unidades.

EjePrime

20 abr 2023 - 09:50

Dazia y Aermont

 

Dazia Capital apuesta por los apartamentos de corta y media estancia. La gestora española se ha aliado con Aermont Capital para invertir 350 millones de euros en la promoción de alrededor de tres mil apartamentos de corta y media estancia, con servicios incluidos, en Madrid, según informa Expansión.

 

Dazia ya cuenta con solares que permiten la construcción de los primeros 1.050 apartamentos. Alcobendas acogerá el primer proyecto con 290 unidades que se iniciará de inmediato y Valdebebas, el segundo, con 450 apartamentos que comenzará en octubre. Además, hay un tercero en el norte de Madrid para 310 unidades.

 

El objetivo del proyecto es completar la inversión en tres años y tener las tres mil unidades operativas en cuatro años. En conjunto, Dazia y Aermont sumarán entre ocho y diez edificios de entre 5.000 y 20.000 metros cuadrados en la Comunidad de Madrid.

 

Dazia será el gestor del proyecto y Aermont, con una participación mayoritaria, será el socio financiero. Los apartamentos estarán amueblados y contarán con todos los servicios. El público de estos flexing living potencial son jóvenes y clientes corporativos.

 

 

 

 

Dazia Capital se fundó en 2013 y tiene presencia en Madrid, Barcelona y Costa del Sol. Desde su fundación, la gestora ha impulsado 35 proyectos principalmente del segmento residencial, tanto de obra nueva como rehabilitaciones integrales.

 

Aermont Capital es una gestora de fondos especializada en el inmobiliario con sede en Londres. La firma gestiona activos por valor de cerca de trece mil millones de euros a través de varios fondos.

 

Las compraventas de inmuebles se situaron en 2.121 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 41% menos que los 3.618 millones registrados en el mismo periodo de 2022.

 

La cuantía de las transacciones del primer trimestre queda lejos de lo recaudado un año antes, pero en ningún caso se puede hablar de un mercado paralizado por la incertidumbre económica y el aumento de los costes de financiación. El número de operaciones ha sido destacado, aunque de menor cuantía en líneas generales respecto a un año atrás.