El alquiler de habitaciones supera al mercado tradicional en rentabilidad y en equilibrio de precios
Compartir piso se ha convertido en una solución ante la escalada de precios en las principales ciudades españolas. Los propietarios ven como el riesgo de impago disminuye al tener más de un inquilino.
30 may 2019 - 13:05
Alquilar habitaciones es más rentable que alquilar la vivienda entera. El mercado del alquiler en España está evolucionando y arrendar por habitaciones un piso de tres o más dormitorios es más rentable que alquilarlo entero en el 90% de los barrios de Madrid y Barcelona, según un estudio presentado por Badi y la consultora Savills Aguirre Newman presentado en Simapro.
El documento afirma que arrendar por habitaciones “presenta rentabilidades más interesantes a los propietarios e inversores en comparación al mercado residencial tradicional”. El hecho de diversificar el alquiler en más de un inquilino permite a los propietarios tener menos riesgo de impago y posibilita unos porcentajes de ocupación más elevados.
Además, “existe un balance más equilibrado entre los precios que solicita la oferta y los precios que la demanda está dispuesta a pagar”, sostiene el informe. Un hecho especialmente relevante en el centro de las grandes ciudades, donde la escalada de precios dificulta poder arrendar una vivienda entera.