Petit Palace contempla duplicar su portfolio en Europa en los próximos cinco años
El grupo unifica su imagen corporativa y define su estrategia operando todas sus marcas bajo el nombre Petit Palace. Explican que se trata de un cambio que responde al objetivo de fortalecer el reconocimiento de la marca.
24 sep 2025 - 17:32
Expansión en el hotelero europeo. El grupo hotelero español Petit Palace, con más de 40 establecimientos y presencia en ocho ciudades ibéricas (con sus hoteles Petit Palace, Icon Hotels y Sunotel), lanza un ambicioso plan de crecimiento con el objetivo de duplicar su tamaño en Europa durante el próximo lustro, incorporando nuevas ubicaciones, formatos innovadores y alianzas estratégicas.
Según un comunicado difundido por la compañía, esta iniciativa posiciona a la sociedad como uno de los actores más dinámicos y visionarios del sector hotelero en el sur de Europa. Con una sólida trayectoria y una cartera consolidada de 41 hoteles boutique urbanos que alcanzan las 2.575 habitaciones, Petit Palace opera bajo un modelo de gestión directa, que le permite controlar plenamente la experiencia del cliente y garantizar los estándares de calidad de sus marcas.
Así, el grupo unifica su imagen corporativa y define su estrategia operando todas sus marcas bajo el nombre Petit Palace. “El cambio responde al objetivo de fortalecer el reconocimiento de marca y conectar de manera más cercana y efectivas con sus clientes”, señalan.
En 2024, Petit Palace alcanzó los 135 millones de euros de facturación y un Ebitda de 38 millones
Petit Palace denomina su fase de crecimiento en base a una expansión “selectiva e inteligente” en la que la compañía explora también activos singulares fuera del ámbito tradicional urbano. “Buscamos proyectos transformadores que aporten valor operativo y emocional al huésped”, ha indicado Ignacio Urbelz, consejero delegado del grupo.
La compañía, que trabaja con contratos de arrendamiento con más de 20 años de vencimiento medio, está abierta a propuestas de propietarios, fondos e inversores que compartan su visión a largo plazo. Además, destacan la capacidad de fondear Capex para proyectos de reposicionamiento, así como han introducido la inteligencia artificial a través de una herramienta propia que permite cruzar datos etnográficos y de performance para identificar el potencial de zonas emergentes con alto valor turístico y urbano en las ciudades.
En 2024, Petit Palace alcanzó los 135 millones de euros de facturación y un Ebitda de 38 millones, con un ADR de 162 euros y una ocupación del 84%. De esta manera, sus planes de futuro a corto plazo (en los próximos dos años) contemplan la apertura de entre 5 y 7 establecimientos, con hasta 500 habitaciones adicionales.
Europa es su foco principal, con especial interés sobre países como España, Italia, Portugal y Alemania y ciudades que catalogan como Tier 1 y Tier 2. En España, el grupo hotelero cuenta con presencia en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, Palma de Mallorca y Valencia.