Residencial

El Corte Inglés se lanza a la promoción residencial en Móstoles

El grupo de grandes almacenes promoverá en el municipio madrileño un conjunto de viviendas en una parcela de 95.348 metros cuadrados de su propiedad, que cuenta con una edificabilidad total de 159.560 metros cuadrados. 

EjePrime

3 ene 2022 - 10:00

El Corte Inglés se lanza a la promoción residencial en Móstoles

 

 

El Corte Inglés entra en el negocio residencial. El grupo de grandes almacenes tiene previsto promover un desarrollo urbanístico en una parcela de su propiedad en el municipio de Móstoles, según El Mundo



El complejo consta de una superficie de 95.348 metros cuadrados y una edificabilidad de 159.560 metros cuadrados. Este terreno estaba ubicado originalmente en una zona industrial pero en 2009, con la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (Pgou), pasó a considerarse suelo de uso residencial. 



Estos terrenos fueron ocupados durante décadas por la empresa Móstoles Industrial (Moinsa), vinculada a El Corte Inglés, que a principios de 2021 se mudó a otra ubicación dentro de la misma localidad.



En un anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el Corte Inglés ha comunicado que el proyecto se desarrollará mediante el sistema de “ejecución por compensación”, es decir, los propietarios llevarán a cabo la urbanización de la zona y cederán una parte del terreno para uso público.





A finales de 2019, el grupo creó una nueva sociedad, El Corte Inglés Real Estate, para gestionar su negocio inmobiliario, con el objetivo de servir tanto al propio grupo como a compañías externas. Con esta iniciativa se fusionaron tres divisiones: obras y construcciones, explotación y gestión de activos inmobiliarios y El Corte Inglés Empresas. 



En agosto del pasado año, El Corte Inglés dió un nuevo paso en la diversificación de su negocio con la constitución de Logística Avanzada, su nueva filial logística, con la que presta servicios logísticos a terceros. 



En marzo de 2021, el consejo de administración de la empresa de grandes almacenes aprobó un plan estratégico para adaptar su red comercial, su plantilla y sus activos a la nueva realidad económica tras el virus. 


 

Dentro de esta estrategia, la empresa anunció la intención de vender activos inmobiliarios por 3.000 millones de euros. Con el capital obtenido de la venta de los activos, la empresa preveía reducir la deuda nueva solicitada por la crisis del Covid-19.