El Corte Inglés avanza en su diversificación y constituye la filial Logística Avanzada
18 ago 2021 - 17:10
El Corte Inglés da un nuevo paso en la diversificación de su negocio. El grupo de grandes almacenes ha constituido Logística Avanzada, su nueva filial logística, con la que prestará servicios logísticos a terceros. El grupo ha dotado esta nueva sociedad con un capital social de 60.000 euros y ha puesto al mando de la filial a Óscar Fernández de Llano, director financiero de la cadena, según El Independiente.
La compañía ha constituido la sociedad con el objetivo de canalizar toda la actividad logística del grupo, con servicios dentro y fuera de España. La nueva división se fundamentará sobre el músculo que la compañía tiene gracias a sus superficies comerciales.
El nuevo plan estratégico de la empresa para los próximos cinco años pretende acelerar la digitalización del grupo, vendiendo o buscando nuevos usos para sus centros y diversificando su negocio con nuevas filiales más allá de la actividad comercial. Además de duplicar el resultado bruto de explotación (ebitda), reducir un 60% la deuda y elevar el peso de la venta online hasta el 30% en cinco años.
El plan estratégico de la empresa para los próximos cinco años pretende diversificar su negocio con nuevas filiales más allá de su actividad comercial
En este contexto, El Corte Inglés pretende dar salida a los centros logísticos que no ha puesto en venta, aprovechando la capilaridad de su actual infraestructura y poniéndola al servicio de terceros para convertirse así en su operador logístico.
El grupo de grandes almacenes cerró el ejercicio 2020 con unas pérdidas de casi 3.000 millones de euros debido a las provisiones llevadas a cabo en el año de la pandemia. La compañía registró una cifra de negocio consolidada de 10.432 millones de euros, un 31,6% menos respecto a los 15.260 millones de euros de 2019.