Residencial

El fondo Nexo Unión Capital ultima sus primeras compras en Toledo y Madrid

La compañía, constituida recientemente, cuenta como socio y director de operaciones a Carlos Romero, consejero delegado de la gestora patrimonialista Asset Management Spain Gestmadrid.

A. P

9 sep 2022 - 04:58

El fondo Nexo Unión Capital ultima sus primeras compras en Toledo y Madrid

 

Nexo Unión empieza su andadura en el mercado de inversión español. El fondo, constituido recientemente con el foco puesto en adquirir activos de distintos segmentos y aplicar una estrategia value add para reposicionarlos y venderlos en un periodo máximo de dos años, está ultimando sus primeras operaciones en Toledo y Madrid.

 

El fondo confía en cerrar en las próximas semanas sus primeras operaciones en Zona Centro, región donde la compañía tiene su mayor foco. Los activos en Toledo y Madrid ya han pasado por un proceso de due diligence y sólo resta la confirmación de los propietarios, diversas entidades financieras, para llevar a cabo las transacciones.

 

La compañía española echa a andar con un capital de seis millones de euros, aportados a partes iguales por los seis socios que han impulsado el fondo, cuyo director de operaciones es Carlos Romero, consejero delegado de la gestora patrimonialista Asset Management Spain Gestmadrid.

 

“Somos amigos de la infancia y procedemos de sectores muy distintos: inmobiliario, cárnico, téxtil, logística, tecnología y automoción; nuestra intención es aprovechar las oportunidades que se presenten en el mercado para obtener buenas rentabilidades”, apunta Romero, a EjePrime.

 

Nexo Unión está interesado en distintos segmentos del real estate: desde edificios y proyectos residenciales, comerciales y terciarios, hasta suelos comerciales finalistas donde desarrollar nuevas construcciones.

 

 

 

 

“Actualmente, el mercado no ofrece muchas oportunidades, aún existe mucha liquidez y los activos más interesantes en términos de reposicionamiento para generar buena rentabilidad se transaccionan muy rápidamente; hay que estar muy atento y rastrear el mercado de forma constante”, señala Romero.

 

Nexo Unión sólo contempla alianzas con otros inversores de forma puntual, “en caso de que la inversión necesaria para una operación de gran envergadura supere nuestra capacidad de financiación”, apunta el directivo. Además, la compañía también descarta dar entrada al capital a nuevos socios.

 

“Queremos ir creciendo de forma sostenida, a medida que vayamos transaccionando activos iremos optando a inversiones más grandes, pero siempre con el foco puesto en una estrategia value add donde conseguir la mayor rentabilidad por operación”, concluye Romero.