Residencial

El precio de la vivienda sube a escala global más de un 10% hasta octubre

Málaga, Sevilla y Valencia, son las ciudades españolas en las que más subió la vivienda en 2021, según los datos del Global Residential Cities Index de la consultora inmobiliaria internacional Knight Frank. 

EjePrime

4 ene 2022 - 12:24

El precio de la vivienda crece a escala global más de un 10% hasta octubre

 

 

El precio del residencial sigue remontando alrededor del globo. El importe de la vivienda a nivel global se ha incrementado de promedio un 10,6% anual hasta octubre de 2021, según los datos del Global Residential Cities Index de la consultora inmobiliaria internacional Knight Frank, que analiza la evolución del mercado residencial de las 150 ciudades principales de todo el mundo. Esto supone la subida más destacada en este apartado desde el primer trimestre de 2005.

 

La ciudad que ha registrado un mayor incremento de precios ha sido la turca Izmir, que en 2021 ha experimentado un crecimiento en el importe de los inmuebles residenciales del 34,8% hasta el cierre del tercer trimestre. El segundo lugar lo ocupa la capital neozelandesa, Wellington, donde los precios han aumentado en el mismo periodo en un 33,5%. Cierra el podio la estadounidense Phoenix, con un alza del 33,1%.

 

En España, destaca el comportamiento de los precios en 2021 en Málaga, donde han aumentado en un 7,6% hasta finales de septiembre, superando a ciudades destacadas como Singapur, Dubái o París. Por detrás se encuentra la capital andaluza, Sevilla, que ha registrado un aumento del 3,9%. Con un crecimiento medio punto menor está Valencia, que completa el podio de ciudades españolas. Madrid (+2,9%) y Barcelona (+1,3%) también aparecen en el índice.

 

 

Según Knight Frank, este incremento de precios a escala global viene justificado por diversos factores: los importes se han visto impulsados por los estímulos del gobierno, así como el ahorro acumulado por los consumidores durante los confinamientos. Estos hechos, sumados a los bajos tipos de interés, indica el informe, explican el comportamiento del mercado residencial en 2021.

 

“Lo que suceda a continuación dependerá de la velocidad a la que empiecen a subir los tipos de interés, del impacto de Ómicron y de la persistencia de una mayor inflación, que podría reducir la renta disponible y debilitar el ánimo de los compradores”, explica Carlos Zamora, Socio del Área Residencial de Knight Frank España. “Aun así, para el caso de España nos mostramos plenamente confiados en que el sector inmobiliario continúe en 2022 la sólida senda de recuperación ya que siguen existiendo excelentes oportunidades de inversión en el mercado español y los cambios de tendencia en vivienda pueden continuar impulsando la demanda durante el 2022”, concluye Zamora.