Mercado

Knight Frank anticipa que 2022 será un año récord para la inversión inmobiliaria

La consultora repasa en su último informe las tendencias del sector: la inversión en oficinas se recuperará y Europa será uno de los focos de interés del capital en un entorno de gran actividad.

B. B.

30 sep 2021 - 04:55

Frank Knight anticipa que 2022 será un año récord para la inversión inmobiliaria

 

El próximo ejercicio será un año récord para la inversión inmobiliaria. Esta es la principal previsión que la consultora Knight Frank recoge en su informe Active Capital, que repasa las principales tendencias del sector a nivel global para los próximos trimestres. “La inversión en oficinas, sigue muy viva”, recoge el informe.

 

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y los Países Bajos serán los destinos más populares en el flujo de capitales internacionales hacia la búsqueda de activos inmobiliarios. “Los mayores incrementos de actividad se verán, probablemente, en las zonas de Europa, Oriente Próximo y África (Emea) y Asia-Pacífico”, apunta Knight Frank, que señala a Emea como la región de mayor interés el próximo año. Estados Unidos será el primer destino entrante para el capital, así como también el mayor emisor.

 

El informe señala que se mantiene el interés por el principal activo de inversión, las oficinas, que absorberán más de la mitad de todas las inversiones transfronterizas. También recoge un aumento de la rotación de activos y de la actividad en activos como el industrial, el residencial, el sanitario y los centros de datos.

 

Más tendencias que aborda Active Capital están vinculadas con las divisas y, en este sentido, alerta de un posible fortalecimiento de divisas como el euro o la libra esterlina, lo que colocaría a los activos en Europa relativamente más caros que los de Estados unidos y Asia Pacífico. “Algunos inversores consideran que el sector inmobiliario es una cobertura contra la inflación, lo que significa que un entorno inflacionista podría impulsar la demanda”, apunta.

 

 

Los criterios de sostenibilidad o ESG también tienen su espacio destacado en el informe dentro de un creciente interés por los edificios con calificación ecológica y los que tienen potencial para convertirse en verdes durante el próximo año, según Knight Frank. “El año 2022 podría ser testigo de un mayor interés por las oportunidades de reutilización y renovación de activos”, se apunta en Active Capital.

 

En definitiva, el informe descarta una recaída en la crisis pandémica y, aunque admite el riesgo a una variante descontrolada del Covid-19, mantiene que los mercados son cautelosamente optimistas. “En 2022 es probable que se produzca un fuerte aumento de la actividad, lo que ofrecerá a los inversores la oportunidad de reequilibrar sus carteras, ejecutar los planes de negocio y promover sus objetivos estratégicos”, concluye.