Residencial

Erasmus Play apunta a los 4,6 millones de ingresos este año, el triple que en 2022

La plataforma española especializada en alojamientos de estudiantes y jóvenes profesionales acaba de lanzar una nueva app en colaboración con 115 universidades europeas enfocada en la experiencia del usuario.

Abel Pujol

30 may 2023 - 04:58

Erasmus Play apunta a los 4,6 millones de ingresos este año, el triple que en 2022

 

 

Erasmus Play eleva sus previsiones. La empresa española especializada en buscar alojamientos para estudiantes que están cursando la beca Erasmus apunta a 4,6 millones de euros de ingresos este año, lo que supone triplicar la cifra de negocio del ejercicio anterior, según apunta David Casanova, consejero delegado de Erasmus Play, a EjePrime.

 

La plataforma de Eramus Play permite buscar y comparar alojamientos para estudiantes y jóvenes profesionales, como pisos, apartamentos, estudios, coliving, habitaciones o residencias de estudiantes, en función de determinados parámetros como la localidad, tipo de alojamiento y precio. El marketplace tiene presencia en 500 ciudades europeas.

 

En paralelo, la compañía acaba de lanzar una aplicación móvil para sus usuarios, con el objetivo de mejorar la experiencia de traslado a una nueva ciudad. Mediante la app, los estudiantes podrán conocer a otros estudiantes que van al mismo destino; también permite encontrar compañeros de piso y encontrar un repositorio de la información imprescindible de la ciudad de destino.

 

“Con la aplicación, los estudiantes pueden disfrutar de una experiencia más conectada y enriquecedora en el extranjero”, asegura David Casanova, fundador de Erasmus Play.   “Además, estamos comprometidos a mejorar constantemente la aplicación, agregando nuevas funcionalidades para asegurarnos de que los estudiantes obtengan el máximo provecho de ella”, agrega Casanova.

 

 

 

 

Erasmus Play, que en estos momentos está siendo impulsada por Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, ha desarrollado la aplicación en colaboración con más de 115 universidades europeas que participan en el programa Erasmus+. El objetivo que perseguía la empresa era adaptar la operativa a las necesidades de los estudiantes atendiendo a las particularidades de cada ciudad.

 

En abril de 2022, Erasmus Play cerró una ronda de inversión por valor de 200.000 euros para realizar mejoras tecnológicas en el comparador, además de impulsar su presencia nacional e internacional. Con esta primera ronda, la empresa dio entrada a diversos inversores y fondos de inversión y a Enisa.

 

Dentro de los inversores, destacaron Daniel Giménez (Trovit, Niumba o Enalquiler), Marc Bigas (Skitude) o Gerard Olivé (Wallapop, Globo o Prontopiso). La ronda de financiación también contó con inversores como Enrique Domínguez (Trovit o Parkingdoor), Toubkal Partners (integrado por Jesús Montelón, Marek Fodor y Juan Margenat, entre otros), Didi Value Partners y otros business angels.