Residencial

Fotohunters se consolida en el mercado madrileño y empieza su expansión por España

El marketplace cuenta con más de mil activos en su plataforma y acaba de lanzar hunter maps una herramienta que recrea virtualmente la experiencia de pasear por las calles buscando carteles de “se vende”.  

Abel Pujol

6 may 2022 - 04:58

Fotohunters se consolida en el mercado madrileño y empieza su expansión por España

 

 

Fotohunters avanza a paso firme. El portal inmobiliario madrileño cuenta con más de mil activos residenciales y de retail en su plataforma y suma más de 750 agencias inmobiliarias usuarias de su marketplace, 150 de las cuales mediante el modo de suscripción, después de que la compañía iniciase su andadura a principios del pasado marzo.

 

La estrategia de crecimiento a corto plazo de Fotohunters pasa por estar presentes en las principales ciudades del país, como Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia o Bilbao. A partir de junio, empezará una estrategia de captación de inmuebles en todo el territorio nacional, con lo que espera multiplicar sus cifras de oferta e inmobiliarias asociadas.

 

Fotohunters es un portal inmobiliario de compraventa y alquiler de activos inmobiliarios que, además de tener en su plataforma las secciones habituales, como anuncios de particulares, inmobiliarias y grandes grupos del sector, se alimenta de fotografías de cartelería publicitaria que se encuentran en las calles de las ciudades.

 

En este sentido, acaba de firmar un acuerdo con una empresa de paquetería española para que, en su operativa diaria, los trabajadores puedan captar nuevos anuncios de venta y alquiler de activos para alimentar el portal.

 

Además, también suma 200 hunters, particulares que envían los anuncios que ven por la calle y, una vez verificados, reciben una pequeña comisión económica cuando se cierre la operación de compra o alquiler de este.

 

 

 

 

“Nuestra estrategia se basa en mantener un goteo de oferta constante en la plataforma, con lo que tanto las inmobiliarias como otros usuarios registrados pueden incorporar nuevos activos a su foco operativo a diario”, destaca Carlos Monje, consejero delegado de Fotohunters, a EjePrime.

 

Recientemente, el marketplace acaba de lanzar hunter maps una herramienta propia que recrea virtualmente la experiencia de pasear por las calles buscando carteles de ‘se vende’. Además, también indica donde se localizan los activos presentes en la plataforma.

 

La proptech, con sede en Madrid, empezó su andadura el pasado 10 de marzo con un capital de 170.000 euros, aportados por los socios de la compañía y prevé una facturación superior a los 240.000 euros a cierre de 2022. La compañía descarta abrir ninguna ronda de financiación y espera crecer con recursos propios.

 

Fotohunters está dirigida por Carlos Monje, fundador de la compañía de alquiler de telefonía móvil Hospital Phone y director en Digital Shopping Corner, y cuenta entre sus accionistas con Ángel Ballesteros, hasta hace unos meses consejero delegado en España de la agencia de comunicación y publicidad Mktg y Alejandro Fernández Luengo, fundador y consejero delegado de la cadena de peluquería y estética Marco Aldany y Colivinn, una de las mayores gestoras de colivings de España.