Residencial

Impar levanta capital para invertir 500 millones en residencial en tres años

La gestora pretende captar cien millones de euros este año para destinarlos a diferentes activos del segmento living. Impar ha invertido en los últimos quince años 320 millones de euros, especialmente en Madrid.

EjePrime

6 feb 2023 - 13:00

Grupo Impar

 

Grupo Impar se fija en el residencial. La gestora fundada por Roberto Perris y Carlos Calero planea inversiones por 500 millones de euros en tres años en la promoción y compra de activos residenciales. Esta cantidad podría doblarse con deuda, según informa Expansión.

 

La empresa constituyó en septiembre del año pasado una Sociedad Gestora de Entidades de Inversión Colectiva (Sgeic) y pretende captar cien millones de euros con el lanzamiento de dos fondos este mismo año.

 

El objetivo de la gestora es centrar el foco en activos vinculados al sector residencial, incluyendo promociones destinadas al alquiler, residencias de estudiantes, apartamentos o alojamientos de corta estancia. Impar atrae capital latinoamericano, principalmente venezolano, así como estadounidense y español.

 

 

En sus quince años de historia, Grupo Impar ha invertido 320 millones de euros, incluido financiación, en cuarenta proyectos, ubicados principalmente en Madrid. Además, el grupo ofrece servicios de promoción y consultoría enfocada en project management, promoción, construcción, arquitectura, adecuación y desarrollo de viviendas, hoteles y locales comerciales.

 

El precio medio de la vivienda nueva y usada se incrementó un 0,3% entre enero y diciembre, lo que sitúa la variación de los últimos doce meses año en un 6,9%, la tasa más baja desde marzo de 2022, según la estadística Tinsa Imie General y Grandes Mercados publicada este lunes.

 

El grupo Áreas metropolitanas sigue manteniendo una tendencia positiva, registrando un avance mensual del 0,9 %, frente al estancamiento del segmento Capitales y grandes ciudades, que no registra variación respecto a diciembre. En el otro lado de la balanza, los territorios insulares anotan un descenso del precio residencial de en un punto en el primer mes del año, siguiendo la tendencia a la baja iniciada los meses pretéritos.