Oficinas

AEW vende la torre de Serrano 240 a Nacional de Reaseguros, de la familia Súnyer

El inmueble cuenta con 8.100 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y una ocupación del 100%. Fue adquirido por AEW en 2016, tras una inversión de 26 millones euros que se elevó hasta los 30 millones tras su renovación.

AEW vende la torre de Serrano 240 a Nacional de Reaseguros, de la familia Súnyer
AEW vende la torre de Serrano 240 a Nacional de Reaseguros, de la familia Súnyer

EjePrime

18 dic 2025 - 15:04

Rubricada la venta de Serrano 240. AEW Europe, gestor e inversor inmobiliario, puso en venta esta cotizada torre en el centro de Madrid el pasado mes de julio, con la que esperaba ingresar entre 40 y 45 millones al calor del buen momento que atraviesa el sector de oficinas. El comprador es una reaseguradora española denominada Nacional de Reaseguros, que habría pagado unos 45 millones de euros por el activo, en línea con las previsiones de la parte vendedora, señalan fuentes del mercado a EjePrime.

 

Creada en 1939 y con sede en Zurbano 8, la compañía pertenece a la familia Súnyer, una de las grandes fortunas del país y al mando de otras empresas de renombre como GES Seguros, Almudena Seguros y Corporación Europea de Inversiones. Una transacción que vuelve a poner de manifiesto el papel clave que juegan los family offices en el real estate español.

 

El inmueble en cuestión cuenta con 8.100 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y una ocupación del 100%. Fue adquirido por AEW en 2016, tras una inversión de 26 millones euros que subió hasta alrededor de 30 millones tras el proceso de renovación que se llevó a cabo para implementar los más altos estándares de calidad y sostenibilidad.

 

 

 

 

Antes de su adquisición en 2016, el edificio estaba ocupado al 83% por locales de restauración, comerciales y un gimnasio, y no fue hasta la llegada de AEW cuando se reconvirtió en oficinas. La Empresa Nacional de Acreditación (Enac) es uno de sus principales inquilinos, ocupando tres plantas del mismo, mientras que el banco Bbva cuenta con una sucursal en la planta calle.

 

Para esta operación AEW Europe ha contado con el asesoramiento inmobiliario de JLL y CBRE,mientras que Borneo ha asesorado a la parte compradora. Desde JLL, Javier Fernández, director de capital markets oficinas en España, ha destacado que la transacción “refleja una vez más la fortaleza y el dinamismo del mercado de oficinas de Madrid, situado ya como uno de los destinos más atractivos para invertir en Europa. Confirma también el interés de los inversores core por activos de gran calidad y en ubicaciones estratégicas, capaces de generar valor a largo plazo”.

 

Por su parte, desde la consultora Cbre han señalado el “gran comportamiento este año del mercado de inversión de oficinas en la capital, con especial actividad dentro de la M-30, que concentra a cierre del tercer trimestre el 67% de la inversión total en Madrid tras un crecimiento de los volúmenes del 43% frente al mismo periodo del año anterior”.