Residencial

Insur invierte 22 millones de euros en una promoción de 99 viviendas en Córdoba

La promotora ha iniciado las obras de Terrazas de Santa Rosa II, el nuevo residencial del grupo en la zona de Valdeolleros-Santa Rosa (Córdoba), la segunda que realiza la compañía en este barrio.

EjePrime

11 sep 2023 - 12:42

Insur invierte 22 millones de euros en una promoción de 99 viviendas en Córdoba

 

 

Insur invierte en Córdoba. La promotora ha iniciado las obras de Terrazas de Santa Rosa II, el nuevo residencial del grupo en la zona de Valdeolleros-Santa Rosa (Córdoba) que contará con 99 viviendas, con una inversión de 22 millones de euros, según un comunicado emitido por la compañía. Está previsto que la entrega de las viviendas se produzca en el segundo semestre de 2025.

 

Esta es la segunda promoción que realiza el grupo en el barrio de Valdeolleros-Santa Rosa, donde ya cuenta con un residencial recientemente finalizado. Las viviendas están compuestas por entre dos y cuatro dormitorios, zonas comunes con piscinas, para infantil y zonas verdes. La promotora ha asegurado que la construcción del inmueble supondrá la creación de más de 200 empleos, directos e indirectos.

 

Grupo Insur suma así una nueva actuación en la ciudad de Córdoba tras la comercialización de Residencial Conde de Zamora, en la zona de El Zoco, Acueducto Residencial en Bulevar Hernán Ruiz o un hotel en la céntrica calle García Lovera.

 

 

 

 

En el primer semestre del año, la compañía cerró periodo preventas por 204 unidades, cuyo importe asciende a 63,3 millones de euros. La cartera de preventas acumuladas alcanza 742 unidades, valoradas en 228,6 millones de euros, con una previsión de entrega para el segundo semestre de 81,8 millones de euros.

 

Hasta junio, la compañía elevó un 23,8% sus ingresos, lo que supuso 48,9 millones de euros, aunque el resultado de explotación retrocedió un 9%, situándose en doce millones de euros. Esto se explica por el notable incremento de la partida de aprovisionamientos, que se han elevado hasta 59,5 millones de euros, frente a los 23,8 millones de euros del curso anterior.

 

Respecto el negocio promotor, la cifra de negocio se ha elevado un 36,4%, alcanzado 29,7 millones de euros, con un margen del 12,5%. Insur ha entregado durante el primer semestre un total de 142 viviendas (89 propias y 53 a través de joint ventures), con un precio medio por unidad de 258.846 euros.

 

La cartera de la compañía se ha revalorizado durante el periodo, al contrario de lo que ha sucedido en otras compañías inmobiliarias. En concreto, el Gross Asset Value (GAV) se ha incrementado un 3,7%, alcanzando 606 millones de euros. Sin embargo, la inmobiliaria andaluza cerró el primer semestre del año con un beneficio de siete millones de euros, un 39% menos respecto el mismo periodo del ejercicio anterior.