Residencial

Ktesios cierra su primera compra en Madrid y sigue creciendo en la periferia

La socimi de RKS, que el próximo mes completará la compra de QPQ, se ha hecho con 27 viviendas en el municipio de Campo Real de Vivenio por 1,85 millones de euros. Además, ha comprado dos unidades más a Bankinter en Murcia.

EjePrime

10 may 2023 - 10:09

Ktesios cierra su primera compra en Madrid y sigue creciendo en la periferia

 

 

Ktesios sigue engordando su cartera. La socimi de RKS, que el pasado jueves debutó en BME Growth y el mes que viene cerrará la compra de QPQ, ha ejecutado la primera operación en Madrid, con la compra a Vivenio de 27 viviendas, 26 garajes, 31 trasteros y un local por las que ha desembolsado 1,85 millones de euros.

 

Las unidades están ubicadas en la calle Jarales 6, con esquina a la calle Moral número 45 y Santa Zoa 28 del municipio madrileño de Campo Real. Según el comunicado remitido a BME Growth, la compañía ha dividido el pago. El 30% (555.000 euros) se ha abonado a fecha de la adquisición, mientras que el resto se completará el próximo 30 de noviembre.

 

Además de su desembarco en el área de influencia de la capital, Ktesios también ha seguido creciendo en la periferia con la compra de dos viviendas, tres garajes y tres trasteros ubicados en el Paseo Florencia 7 de Murcia por un importe total de 175.000 euros.

Tanto la compra de Madrid como la de Murcia se han llevado a cabo a través de recursos propios. Con la formalización de estas adquisiciones, la cartera de la socimi suma 702 activos, de los cuales 401 son viviendas.

 

 

 

 

Esta es la primera operación que cierra Ktesios después de tocar la campana de la bolsa madrileña. El vehículo de RKS debutó el pasado jueves en BME Growth después de cotizar desde junio de 2021 en Euronext Lisboa.

 

La socimi empezó su andadura en el parqué español a un precio de 14 euros por acción, lo que implica una valoración total de la compañía de 20,4 millones de euros. Este precio coincide con el acordado en la última ampliación de capital que ha llevó a cabo la compañía antes de su incorporación al mercado. Ktesios contempla un periodo de doble cotización en Lisboa y Madrid antes de migrar definitivamente a la capital española.

 

Los planes de la compañía pasan por alcanzar las mil unidades en cartera a final de año y llegar a un volumen de entre 4.000 inmuebles y 6.000 inmuebles en 2026. Para engrasar este plan de crecimiento, Ktesios aprobó recientemente trabajar en una o varias ampliaciones de capital durante el presente ejercicio por un máximo de treinta millones de euros.

 

La compañía también delimitó ciertas condiciones para que la empresa suscriba contratos de préstamos convertibles: que tengan un importe mínimo de cien mil euros, con un tipo de interés anual de 10%, y que se amorticen mediante conversión por títulos en el primer aumento de capital.